Todos contra Monsieur Delon en el Día de la Independencia
- Turf Diario

- 10 jul
- 2 Min. de lectura
El caballo del futbolista Nacho Fernández buscará seguir dominando en el Bosque ante un grupo numeroso y competitivo en el 9 de Julio (G3)

LA PLATA.- El Clásico 9 de Julio - Día de la Independencia (G3-1600 m, arena) pinta como una carrera bárbara para esta tarde en el Bosque, con la gran mayoría de los más destacados ejemplares de la media distancia local en los partidores, listos para levantar una de las copas más preciadas de la temporada.
Con la única ausencia de Storm Sound (Hi Happy), el porteño Monsieur Delon (Il Campione) asume el rol de principal candidato, después de dos notables triunfos aquí y en pos de afirmarse al tope de la división. Primero se llevó el Clásico Colombia y luego confirmó su gran nivel en el Clásico 25 de Mayo de 1810 (G2), cuando dio cuenta por medio pescuezo de Paraná Miní (Winning Prize).
Este último será uno de los bravos adversarios para el caballo del futbolista Ignacio Fernández (Stud Agu-Na-Die). Tras aquella labor, quedó cuarto en el Clásico About Today, por detrás de Señor Dan (Señor Candy) e Indy Pro (Indy Point), que también estarán presentes ahora y con ganas de tener protagonismo central.
Paraná Miní apoyará sus ilusiones en poder marcar el camino con cierta comodidad, una situación que no parece vaya a ser fácil que ocurra. Si hay ritmo, bajarán sus posibilidades y crecerán las de Monsieur Delon.
Desembarcando desde el Campo 2 de San Isidro, Don Ritual (Daddy Long Legs) llega entonado después de derrotar al bueno de Giant Rimout (Remote) en una condicional, situación similar a la de Sabiyano (Fortify), fresco vencedor de Don Martir (Il Campione) en otra común norteña.
Haber ganado 4 carreras seguidas es un gran mérito para El Emporio (Il Campione), aunque hubo un par de pausas prolongadas de por medio. Viene de sacarse de encima varios meses de inactividad imponiéndose por 7 cuerpos sobre 1300 metros, y bien vale la pena el intento en este nivel.
Hale Bopp (Equal Stripes) es uno de esos caballos de los que siempre se esperó mucho, pero todavía no pudo pagar, y ojo con Real Craf (Mastercraftsman), que acaba de ganar bárbaro...





Comentarios