En un final bien cerrado, la hija de Cosmic Trigger dominó muy cerca del disco en el Clásico Farnesio de Palermo
La pista de césped del Hipódromo Argentino de Palermo suele proponer carreras parejas, tal como ocurrió este lunes con el Clásico Farnesio (1400 m), donde las cuatro primeras clasificadas arribaron en un margen de apenas 1 cuerpo. Al final de cuentas, la victoria quedó en poder de Ailann, carta de Roberto Pellegatta y Juan Saldivia que llegó a su festejo más importante, esos que ya prometía cuando corría las condicionales.
Bajo escala de peso por edad, y corrida al centímetro por Juan Carlos Noriega, la hija de Cosmic Trigger e Idola Total (Easing Along) se quedó con esa lucha fantástica que se dio de los 300 metros al disco, cuando las punteras Girl On Fire (Cityscape) y Linda Craf (Mastercraftsman) se cansaron.
Fue allí cuando los gritos de muchos tenían valor, con Walnut Grove (Orpen) dominando primero y amagando con alcanzar el objetivo, hasta que surgió por el centro la figura de la colorada del Stud Merlín, que cerca de la meta logró inclinar la balanza a su favor aventajando por el pescuezo a Brianna (Roman Ruler), de las que más descontó arriba. A la cabeza, Walnut Groove quedó tercera y a 3/4 de cuerpo la platense Baronesa Asiática (Asiatic Boy) completó la cuatrifecta, todo tras 1m22s10/100.
Ailann se hizo clásica en el césped y va creciendo, aunque da la sensación de que su poder es mayor en la arena.
Comments