El hijo de Señor Candy batió por 5 cuerpos a su rival cuando se midieron en el Aramburu, pero el alazán luego escoltó a Super Number en la Polla de Potrillos; Mero, la tercera opción
LA PLATA.- El proceso selectivo para los potrillos en el Bosque tendrá una etapa intermedia este martes con el Clásico José Pedro Ramírez (G3-1700 m, arena), dentro de una reunión de alto vuelo y que incluirá tres pases por encima del nivel común.
Tradicional cruce entre la Polla (G3) y el Jockey Club de la Provincia de Buenos Aires (G2), reunió un grupo sumamente atractivo y que incluye algunos de los protagonistas que tuvo el inicio de la Triple Corona, con otros nombres que ya han sabido dar la nota entre los machos jóvenes en el sur.
Múltiple titular gradual, Emmbrujo (Emmanuel) hizo estirar de lo lindo a Super Number (Super Saver) hace un par de semanas, escoltándolo desde 3/4 de cuerpo, ratificando su pertenencia al lote de los mejores de la camada. El crédito del Stud Garabo le pide revancha aquí a Torino Kiin Ha (Señor Candy) (foto), que le había ganado por 5 largos cuando se enfrentaron en el Clásico Isidoro Aramburu (G3). Este último dejó pasar la Polla de Potrillos y ahora vuelve al Bosque recargado, listo para repetir aquella conquista como para postularse entre los candidatos hacia los turnos más fuertes de la etapa final del año.
Tras haber salido de perdedor con mucha comodidad sobre 1200 metros, Mero (Safety Check) se animó en la Polla saltando a los 1600 metros, y vaya si pasó con un aprobado el desafío, llegando tercero, aunque 7 cuerpos por detrás del mencionado Emmbrujo. Ya más en la distancia, el zaino que prepara Cleber Sanguinetti quiere volver a mostrar una cara positiva y vaya si tiene posibilidades.
También con experiencia gradual aparece Stuven (Portal del Alto), que después de quedarse por 6 cuerpos con el Especial Patria en su debut, fue tercero en el Aramburu, 3/4 de cuerpo por detrás de Emmbrujo. Ahora con más roce, tratará de dar mayor pelea.
Con los colores de Invasor (Candy Stripes), los del Stud 3 de Enero, El Besos Brujos (Il Campione) expone su invicto tras iniciarse en esta cancha hace poco más de 2 meses venciendo por la cabeza a León Gallardo (Recital) sobre 1400 metros. Da el salto a las carreras importantes, pero da la impresión de que es capaz de redondear una labor interesante.
Por 7 cuerpos se impuso en su estreno Saint Luis (Full Mast), y hace una semana terminó segundo entre ganadores a 2 cuerpos de Icy Mad (Icy Glory), aunque sobre 1300 metros. Se estira y enfrenta su tercera salida en poco más de 2 semanas, desafíos complicados.
Power Lake (Anjiz Lake) y Don Fidel Letal (Don Letal) tratarán de dar el golpe apostando a la maduración, mientras que el perdedor Valle Barún (Vástago Salvaje) la tiene complicada en una carrera bastante dura.
Comments