Tormenta China no tuvo rivales en Palermo
- Turf Diario

- hace 3 horas
- 2 Min. de lectura
Con Emanuel Flores en sus riendas, se impuso de punta a punta en el Handicap Tintilla

Tormenta China lleva ahora 3 triunfos seguidos / JUAN I. BOZZELLO
No fue carrera el Handicap Tintilla (1000 m, arena normal), la prueba principal de la jornada del lunes en el Hipódromo Argentino de Palermo. La favorita Tormenta China salió adelante y terminó adelante, sin dejar el más mínimo resquicio de ilusión para alguna de sus rivales.
Cargando intermedios 55 kilos, ni escuchó lo que hacía el resto, moviéndose cerca de la verja siempre y rematando con solvencia hasta cruzar la meta con 4 cuerpos de ventaja sobre La Puketa (In the Dark, 54), con la topweight Doña Chila (Peten Itza, 60) rematando en tercero al anca, todo tras 56s57/100, marca destacadísima si se tiene en cuenta que la tierra porteña está brava de verdad.
Emanuel Jairo Flores entiende a la perfección a la hija de Malenchini, que recuperó fuerte su nivel en los últimos meses, luego de un período en el que había volado algo más bajo de lo que se esperaba después de su triunfo en el Clásico España (L), pero sin fallar groseramente.
Del stud pampeano Flo-Ma-Lo, y presentada por Miguel A. Natali, fue el sexto festejo de su campaña y el tercero de forma consecutiva en el kilómetro porteño, lo que habla a las claras de su excelente actualidad, esa que le permite volver a llegar a los clásicos.
En Irish Storm (Storm Surge), Tormenta China tiene por tercera madre a la destacada Imagination (Southern Halo), en una familia con base en el Haras Ojo de Agua y que tuvo desprendimientos en varias de las más importantes cabañas nacionales, teniendo plena vigencia hasta la actualidad, como Firmamento y Vacación.





Comentarios