El hijo de Aerosol presentado por Gastón Sessa se quedó con el Especial Sideral y la jockey está a 13 triunfos de Lucrecia Carabajal
LA PLATA.- El 13 terminó siendo el número de la suerte para Tornazolado (54 kg.), que después de esa cantidad de intentos por fin consiguió su primer triunfo por encima del nivel común. Fue este martes, en el Bosque, donde se quedó con el Especial Sideral, que sobre 1700 metros fue el punto sobresaliente de la jornada.
Conducido por Andrea Marinhas, el caballo presentadó por Gastón Sessa "atajó" en el derecho la atropellada de Scudetto (Storm Play, 54) y volvió a vencerlo, como había sucedido hace poco menos de un mes. Aquella tarde la diferencia entre ambos había sido de 2 1/2 cuerpos, y ahora se redujo a sólo medio pescuezo.
Caballo que corrió el Gran Premio Dardo Rocha (G1), en 2021, y que tomó parte en la última edición del Gran Premio Joaquín V. González (G1), el hijo de Aerosol vino balconeando lo que hacía adelante Iztayul (Peten Itza, 52) y comenzó a mejorar abierto en la curva.
Ya en la recta, poco tardó en pasar al frente para, en un abrir y cerrar de ojos, ya ser exigido por Scudetto, al que Kevin Banegas le pedía su máximo esfuerzo. No fue suficiente lo del alazán, que debió conformarse con terminar segundo, aunque con 2 cuerpos de ventaja sobre The Talisman (Endorsement, 56), todo tras la buena marca de 1m42s92/100.
Del Stud Sauce Grande, y criado por el Haras Santa María de Araras, Tornazolado tiene por madre a la brasileña Top Road (Signal Tap), que también produjo a la destacada Tropeadora (Daniel Boone), vencedora en el Gran Premio de Potrancas (G1), y en los clásicos Juan S. Boucau, Empiric y Doria, en la familia de Pirovette (Master Bold).
Con Tornazolado Andrea Marinhas llegó a la victoria número 602 de su trayectoria y ahora está a sólo 13 discos de alcanzar a Lucrecia Carabajal, que con 615 es la más ganadora de todos los tiempos.
Comments