Touch of Destiny cambia de rumbo y será entrenado por Paulo Lobo en Kentucky
- Turf Diario

- hace 3 horas
- 2 Min. de lectura
El hijo de Midshipman, que viene de llegar último en el Breeders' Cup Dirt Mile (G1), venía siendo preparado por Michael McCarthy

LEXINGTON, Kentucky (Especial para Estados Unidos).- El crack uruguayo Touch of Destiny inicia una nueva etapa en su campaña estadounidense. El hijo de Midshipman pasará a ser preparado por el brasileño Paulo Lobo, que asumirá su entrenamiento aquí, en reemplazo de Michael McCarthy, bajo cuya dirección el zaino compitió recientemente en el Breeders’ Cup Dirt Mile (G1), en Del Mar. La noticia fue dada a conocer por el periodista Héctor García.
No fue el resultado esperado en el gran festival: el tordillo cerró la marcha, a casi 40 cuerpos del ganador Nysos (Nyquist), luchando adelante el primer tramo del desarrollo, pero quedándose ya a partir del opuesto.
El revés no cambia el alto concepto que el entorno mantiene sobre el campeón sudamericano, cuyo traslado busca abrir una nueva fase de adaptación y ajuste dentro de la exigente estructura del turf local.
El cambio de manos tiene una explicación clara. Paulo Lobo, radicado desde hace años en los Estados Unidos, es el preparador de confianza del Haras Phillipson, responsable ya de un grupo creciente de ejemplares que compiten bajo el nombre de Brownwood Farm.
El profesiona, con larga trayectoria en el país del norte y éxitos de nivel máximo, conoce de primera mano el tipo de manejo que requieren los caballos importados del Cono Sur y ha sabido desarrollar campañas exitosas con ejemplares provenientes de Brasil, Argentina y Uruguay.
Touch of Destiny se mantuvo invicto en Maroñas al cabo de 6 presentaciones, seguidilla que involucró festejos en los clásicos Irineo Leguisamo, Adolfo Folle Juanico, Lavalleja (L), Campeones Juvenile y Asociacion Uruguaya De Propietarios De Caballos De Carrera (G3), donde se clasificó para la Breeders' Cup batiendo al excelente Si Señor (Señor Candy), enfrentándose con los mayores, aún con 2 años.
Con talento probado en Paulo Lobo y un entorno que confía plenamente en él, el crack uruguayo encara este nuevo desafío con la misión de recuperar el brillo que demostró en Maroñas y que solo tuvo un tropiezo -esperable, por cierto- en la Breeders' Cup.





Comentarios