top of page

Tras un debut impactante, Cassandra Lista va por el Alvear

Foto del escritor: Turf DiarioTurf Diario

La hija de Equal Stripes fue espectacular cuando se presentó en sociedad y ahora busca ratificar ante Noche Alta, Nanabush (foto) y Neowise en la previa al Gran Premio Enrique Acebal (G1)

Tarde para no perderse detalle la que se vivirá este sábado en el Hipódromo de San Isidro, con una dotación de pozos asegurados importante, varias condicionales de proyección y una doble gradual que mira de reojo el mitín internacional de diciembre.

Por un lado, los fondistas mayores tendrán una prueba de referencia hacia el Gran Premio Carlos Pellegrini (G1) con el Clásico Yatasto (G3), que se comenta por separado en esta misma edición; por el otro, las potrancas chocarán en una versión prometedora del Clásico Federico de Alvear (G2-1800 m, césped), previa del Gran Premio Enrique Acebal (G1), el gran choque que consagra a la mejor 3 años sobre el verde.

Apenas 6 fueron las confirmadas para estar en los partidores, un síntoma de la pésima programación de nuestros hipódromos, donde competir más allá de la milla es casi un milagro en el plano condicional, situación que complica el normal desarrollo de cualquier ejemplar, sin olvidar que entre perdedores se prefieren generalmente armar lotes numerosos en lugar de dividir y contar con mayor cantidad de ganadores que después puedan pensar en el plano mayor, más allá de la inexperiencia o de llegar apurados.

El Alvear le da la posibilidad a Cassandra Lista de confirmar su espectacular debut, cuando en la misma cancha central del Jockey Club fue una aplanadora para ganarle por 13 cuerpos a Pear of Japan (Japan) sobre 1600 metros y sin ponerse a correr de firme en ningún momento. La exhibición de la hija de Equal Stripes fue realmente formidable y se espera cubra su falta de experiencia con clase.

La candidata se cruza con una Noche Alta descansada y que en estas distancias debería empezar a mostrar lo mejor de su parte. Tuvo trajín el primer semestre de la hija de Hi Happy, que tras su tempranera victoria supo ser tercera en el Clásico Eliseo Ramírez (G2) y en el Gran Premio de Potrancas (G1), para luego finalizar quinta de Neverwalkalone (Brz-Agnes Gold) en el Gran Premio Estrellas Juvenile Fillies (G1).

Cassandra Lista es preparada por Nicolás Martín Ferro, y tendrá como otra de sus principales enemigas a la regular Nanabush, a cargo de Enrique, el padre de Nico. Reservada de Santa Inés, estuvo invicta en sus primeras dos salidas, ganando incluso el Clásico Manuel J. Güiraldes (G3) porteño. Cuando subió a la milla para el General Luis María Campos (G2) no le fue bien y apenas pudo rematar tercera, pero volvió a las 14 cuadras y al triunfo cuando hace poco menos de un mes se impuso en el Clásico Bayakoa (L).

El Stud RDI, el entrenador Carlos D. Etchechoury y el jockey Adrián Giannetti no tendrán aquí ni a la mencionada Neverwalkalone ni a No Fear (Brz-Agnes Gold), en la lista previa del Gran Premio Jockey Club (G1), pero sí apuesta por Neowise (Agnes Gold), también nacida en Brasil y que sobre condiciones normales espera parecerse a la de su victoria tras llegar tercera lejísimo de Nanabush en la pesada del Bayakoa.

Catriona (Fortify) viene sumando experiencia de la buena hace tiempo, aunque le costó meterse en las definiciones. Viene de ser cuarta en las 1000 Guineas (G1) y su atropellada quizás se haga sentir si el ritmo de carrera es algo más veloz de lo recomendable.

Finalmente aparece Brumalia (Holy Boss), que sobre esta distancia encontró su mejor forma para salir de perdedora guapeando ante Lady Craf (Mastercraftsman). Será una buena ocasión de saber hasta donde es capaz de llegar.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comentários


bottom of page