Con el caballo de Godolphin se llegó el Long Distance Cup (G2), volviendo en el final para derrotar al favorito Kyprios
BERKSHIRE, Inglaterra (Especial para Turf Diario).- En la apertura del British Champions Day 2023 nada podría haber salido mejor. Fue un guión ideal para darle marco al final de una historia memorable. En su última presentación en Ascot (al menos por ahora...), Frankie Dettori se calzó la chaquetilla de Godolphin con la que tantos grandes triunfos consiguió para conseguir con Trawlerman una victoria inolvidable en el QIPCO Long Distance Cup (G2-3200 m, césped de bueno a blando).
Con el hijo de Golden Horn y Tidespring (Monsun) que preparan John y Thady Gosden el jockey italiano ganó una carrera espectacular, pues después de venir corriendo adelante a la par de Maxident (Nathaniel) -llegaría anteúltimo- dominó en la parte final de la curva, aunque rápidamente fue desbordado por el favorito Kyprios (Galileo), que le abrió una diferencia de unos 3 cuerpos y parecía encaminarse hacia un éxito seguro.
Pero Frankie sacó de los palos hacia la mitad de la cancha a Trawlerman, empezó a exigir de firme y el caballo volvió para dar vueltas las cosas en los tramos finales y quedarse con la victoria por el pescuezo. Lejos, a 13 cuerpos, Sweet William (Sea the Stars) fue tercero, mientras Trueshan (Planteur) llegaba cuarto y veía como se escurrían sus oportunidades de ganar esta prueba por cuarto año seguido.
"Escuchaba los gritos del público y fue increíble, también cuando volvíamos para pesar. No lo puedo creer, encima ganarle a uno de mis adversarios más fuertes como Ryan Moore, sobre el que tengo un enorme respeto, en mi último día aquí. Kyprios me pasó muy fácil y pensé que ganaría bien, pero Trawlerman es un batallador y mostró que algo le quedaba en el tanque", contó Dettori, emocionado.
Por su parte, John Gosden agregó: "La idea era correr adelante y cuando escuchamos sobre la idea de que el otro caballo iba a pelear lo usamos como objetivo. El genio de Dettori no le pidió todo a Trawlerman al final de la última curva, y esa fue una decisión estupenda de su parte".
Después de un comienzo de temporada intrascendente entre Arabia Saudita y Emiratos Arabes Unidos, Trawlerman regresó a Europa y sumó 2 triunfos interesantes, para ahora llegar al mejor festejo de su campaña, desquitándose de Trueshan, que lo había dejado tercero en el Long Distance Cup de 2023.
Fue la historia perfecta.
Comments