El hijo de Treasure Beach le pide revancha a Pepe Joy, su vencedor en el Clásico Comparación (G2), en los 2400 metros de césped
Muchas aristas abarcará el Gran Premio General San Martín (G1-2400 m, césped), la carrera que abrirá el festival de máxima escala que ofrecerá este sábado el Hipódromo Argentino de Palermo. Ya de por sí ganar un trofeo de tanta jerarquía es una atractivo suficiente, pero si además una victoria puede llegar con el bonus de quedarse con el Campeonato de Oro Verde y alcanzar el pase directo hacia el Longines Gran Premio Latinoamericano (G1), se multiplican los motivos para seguirlo de cerca; bien de cerca.
Con 8 confirmados, Treasure Island busca coronar una temporada que hasta aquí viene siendo de altísimo vuelo alcanzando todos esos objetivos. El hijo de Treasure Beach arrancó el 2023 como ganador de 2 condicionales, pero en este calendario ganó 4 pruebas más, subiendo desde los 1400 hasta los 2500 metros, atravesando ese camino venciendo en los clásicos Benito Villanueva (G2), Malvinas Argentinas (L) y General Belgrano (G2).
Sus únicas dos derrotas en el período llegaron ante el campeón Subsanador (Fortify) en el Gran Premio de las Américas - OSAF (G1) y en su más cercana salida, cuando el incansable Pepe Joy (Fortify) lo batió por la cabeza en el Clásico Comparación (G2), derrota de la que ahora intentará tomarse revancha.
Si hay algo que a sus 6 años bien llevados sabe Pepe Joy es ser regular, y a esa cualidad le agrega la capacidad de dar el golpe en el plano gradual de tanto en tanto, como ya había ocurrido antes con el Clásico Antonio Cané (G3) de La Plata.
Lejos está de ser un mano a mano el San Martín, porque también estará Mikonos Beach (Treasure Beach), triunfador en el Chacabuco (G2) y luego una sombra en el Comparación; Pay the Man (Treasure Beach), haciendo otro intento en la milla y media recordando que supo imponerse sobre 1800 metros en el Clásico Forli (G2); al parejo Hulsman (Portal del Alto); y a un Keino (Il Campione), tercero de The Cyclone (In the Dark) y del G1 Star Galán (Galán de Cine) en una común y que merece altísimo concepto entre sus allegados y al que, seguramente, vaya a ser complicado sacarle la punta.
Comments