Treasure Island enfoca la defensa de su título en el Rocha y vuelve al Bosque por un éxito
- Turf Diario
- hace 4 días
- 2 Min. de lectura
El hijo de Treasure Beach es candidato para el Clásico Federación Argentina de Jockey Clubes e Hipódromos (2200 m)

LA PLATA.- Ya de lleno en el segundo semestre, el camino hacia el Gran Premio Dardo Rocha (G1) encontrará este martes en el Bosque una estación importante con los 2200 metros del Clásico Federación Argentina de Jockey Clubes e Hipódromos, prueba para todo caballo de 4 años y más edad y que atrajo nombres de mucha jerarquía.
A la cabeza del grupo aparece el gran ganador que tuvo la versión 2024 de la carrera más importante del año aquí, Tresure Island, que a sus 7 años sigue dando peleas en las grandes ligas. Tras un anodino paso por el Gran Premio José Pedro Ramírez (G1) de Maroñas, en Uruguay, el hijo de Treasure Beach fue tercero de Crazy Talent (Equal Talent) en el Gran Premio de Honor (G1), para luego finalizar cuarto de Need You Tonight (Hat Ninja) en el Gran Premio República Argentina (G1), demostrando que todavía tiene más por dar.
La historia no le será sencilla ahora, debiendo medirse con rivales del calibre de Che Banquero (Greenspring), atravesando por una gran actualidad, tal como lo dejó en claro al quedarse hace algunas semanas con el Clásico Antonio Cané (G3).
Nicolás Martín Ferro tendrá en la pista a Treasure Island, pero también a otro fondista regular como Look Portal (Portal del Alto), que viene de llegar tercero de Rammel (Fortify) en el Clásico General Belgrano (G2) de Palermo y que en esta cancha se impuso en el Clásico Uruguay, en enero.
De Boyero Spring (Greenspring) también habrá que cuidarse, pues siempre da que hablar. Casi da la nota en el centro, cuando fue segundo al anca de Tiznow Forever (Midshipman) en el Handicap Picapleitos, y, de nuevo de local, habrá que respetarlo.
Después de 227 días inactivo, Juan Saldivia trae de regreso a Buen Escosés (Bodemeister), que fue quinto en el Dardo Rocha que ganó Treasure Island, para pasar a cuarteles de invierno tras fracasar en el Gran Premio Carlos Pellegrini (G1).
Sofware (Treasure Beach) supo ser un nombre peligroso en la larga local, y habrá que tenerlo en cuenta, por las dudas...
Comments