top of page

Treasure Island no tiene techo en su ascenso y ahora se quedó con el Gran Premio Copa de Oro

Foto del escritor: Turf DiarioTurf Diario

El hijo de Treasure Beach superó por 4 cuerpos a Pepe Joy y demostró que el césped le sienta tan bien como la arena

El ascenso de Treasure Island no encuentra límites. Por varios meses se lució en la arena, rindiendo claramente más de lo que lo había hecho en el césped. Pero ahora está corriendo tanto y pasando por un momento tan bueno que le da lo mismo la superficie, tal como lo demostró el sábado último en el Hipódromo de San Isidro, quedándose en la pista principal con el Gran Premio Copa de Oro (G1-2400 m, césped pesado), la última preparatoria grande para los fondistas mayores camino al Gran Premio Carlos Pellegrini (G1).

Con Francisco Leandro en sus riendas, el hijo de Treasure Beach logró la victoria más importante de su campaña ocupando un rol protagónico siempre, no adelante, pero sí marcando de cerca lo que hacía en la punta Kennedy Back (John F Kennedy), que moderó el ritmo bajo parciales de 26s2/100, 51s17/100 y 1m15s90/100. Ya en el codo aumentó la presión del ganador y en la recta se lanzó a la gloria.

No le fue fácil pasar al frente, pues Kennedy Back opuso resistencia pegado a los palos, para ya desde los 250 metros logró inclinar la balanza a su favor para, de allí en adelante, distanciarse, sin un paso demoledor, pero con firmeza.

El disco lo encontró con 4 cuerpos de diferencia sobre Pepe Joy (Fortify), que en largo avance se quedó con la posición de escolta con 1 largo sobre el valiente Kennedy Back. Los que no respondieron fueron el favorito Jazz Seiver (Super Saver) y Pelo Platinado (Cima de Triomphe), cuarto y quinto, respectivamente, no lejos, pero sí apagados.

Treasure Island empleó un tiempo de 2m27s65/100, apenas más lento que lo que demoró el 3 años Full Keid (Full Mast) en quedarse un rato antes con el Clásico de la Provincia de Buenos Aires (G3).

Del Stud Bien de Abajo, y llevado con categoría por Nicolás Martín Ferro, Treasure Island no para de mejorar, en una temporada en la que pasó de notable millero al fondo sin pasos en falso y con la sensación de que tiene todavía mucho más por dar. Ahora lo espera el Pellegrini, donde será uno de los indicados, buscando cerrar con broche de oro un 2023 inolvidable y que ya lo tiene como uno de los mejores.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page