top of page

Treasure Island tomó impulso y vuelve a los clásicos por una nueva gran victoria

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • 5 oct
  • 2 Min. de lectura

El hijo de Treasure Beach se mide otra vez con Endor Rye, al que viene de superar con claridad en el Handicap Dorian Gray


Treasure Island viene de reencontrarse con la victoria./ JUAN I. BOZZELLO
Treasure Island viene de reencontrarse con la victoria./ JUAN I. BOZZELLO

La categoría de los fondistas mayores tendrá este domingo uno de sus cruces más tradicionales sobre la arena del Hipódromo Argentino de Palermo. Se trata del Clásico Vicente L. Casares (G3-2500 m), para caballos de 4 años y más edad, y que, poco a poco, va perdiendo peso e importancia, formando parte de esas carreras que los hipódromos han decidido no defender.

Apenas 4 fueron los confirmados para estar en los partidores, con el nombre destacado de Treasure Island, que acaba de reencontrarse con la victoria al quedarse con el Handicap Dorian Gray, donde cargó 61 kilos. Ese día superó con muchísima comodidad a Endor Rye (Endorsement), que corrió con 62 unidades y terminó a 5 cuerpos, una diferencia bastante amplia o, como mínimo, sorpresiva.

El hijo de Treasure Island es dueño de una campaña formidable, con triunfos destacados en los grandes premios Dardo Rocha (G1) y Copa de Oro (G1), además de varios clásicos y figuraciones, sobresaliendo desde los 1200 metros y pasando por casi todas las distancias.

Endor Rye, por su parte, es otra de las referencias de la categoría de un tiempo a esta parte, y, antes de su derrota ante el candidato, había sido segundo en el Gran Premio Estrellas Classic (G1) y en el Clásico Malvinas Argentinas (L), y tercero en el Gran Premio República Argentina (G1), entre otras gestiones destacadas.

Como tercero en discordia aparece Valle Barun (Vástago Salvaje), que atraviesa por una etapa positiva, venciendo en 2 de sus últimas 3 apariciones y quedando segundo a 2 1/2 cuerpos de Davalos (Hi Happy) en el Clásico Italia (G3), en la más cercana..

El breve grupo de participantes lo completa el bueno de Billion (Galicado), pugnando por retomar el nivel que supo ostentar de potrillo y en algunas otras etapas de su trayectoria, con varios éxitos clásicos bajo el brazo, como el que logró en el Coronel Miguel F. Martínez (G3).

Reprisando de larga data, acaba de terminar tercero en el mencionado Italia, a ventaja mínima de Valle Barun, por lo que ahora se aguarda de un pasito adelante en su forma.

Comentarios


bottom of page