top of page

Treasure Island viaja al Bosque para visar su pasaporte hacia el Rocha

Foto del escritor: Turf DiarioTurf Diario

Uno de los mejores fondistas del país, el hijo de Treasure Island sobresale claramente en el Clásico Organización Sudamericana de Fomento del Sangre Pura de Carrera (G3)

LA PLATA.- El Gran Premio Dardo Rocha (G1), la carrera más importante del año en el Bosque, ya está a la vuelta de la esquina, y no son pocos los que se ilusionan con estar en los partidores. Esta tarde se correrá allí el Clásico Organización Sudamericana de Fomento del SPC (G3-2200 m) -aunque en el programa oficial pusieron otro... (hay cosas increíbles...)-, último paso preparatorio hacia aquel objetivo y que reunió apenas 7 participantes.

Nicolás Martín Ferro tiene en su stud a varios de los mejores fondistas de la actualidad. Uno de ellos es Treasure Island, que se presentará por primera vez en el sur, buscando hacer pesar sus muy fuertes antecedentes y llegar entonado a la gran jornada del 19 de noviembre.

Ganador de la última versión del Gran Premio Copa de Oro (G1) y de varios clásicos más, el hijo de Treasure Beach viene de quedar sexto en el San Martín (G1) porteño, pero antes había sido tercero en el Comparación (G2), segundo en el Chacabuco (G2)... Por peso específico, al hijo de Treasure Island será complicado superarlo, aunque el trazado de La Plata muchas veces suele no ser tan amigable, demandando experiencia para tomarle la mano, y es allí donde el resto de los participantes sujetará su ilusión.

En su camino se cruza Forest Gump (Hurricane Cat), que fue segundo de Lagarto Boy (Suggestive Boy), una referencia de la categoría aquí, en el Especial Federación Argentina de Jockey Clubes e Hipódromos y en el Clásico Jockey Club de Córdoba, y ahora quiere bochar.

Si bien hace 3 meses que no corre, Dixie Cup (Bodemeister) había encontrado el camino, venciendo en sus dos únicas salidas para sus actuales colores, en una campaña con dos largos parates de por medio. Sin dudas le sobran condiciones.

Intratables en el plano clásico, Juan Saldivia y William Pereyra hacen el viaje con Guatemalteco (Galán de Cine), fresco vencedor condicional en los 2 kilómetros de césped del norte y que también hará su presentación debut en el ámbito de los Eucaliptos. El Darwin (Il Campione) y la yunta conformada por Endo Verde (Endorsement) y The Gun (Asiatic Boy) tranquilamente pueden estar prendidos...

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page