top of page

Treasure Runner está en un momento perfecto

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • hace 7 horas
  • 1 Min. de lectura

El hijo de Treasure Beach es candidato en una versión fuerte del Handicap Full Sail (1800 m)


Treasure Runner va por su tercer disco seguido / JUAN I. BOZZELLO
Treasure Runner va por su tercer disco seguido / JUAN I. BOZZELLO

En otro miércoles donde las carreras de categoría alternativa dominarán el panorama, el Handicap Full Sail aportará el dato diferente en el Hipódromo de San Isidro. Pautado sobre 1800 metros y en la pista auxiliar de arena, está abierto para caballos desde los 4 años, con apenas 6 confirmados.

En principio, la lucha está planteada entre dos ejemplares en pleno crecimiento como The Gladiator's Hit (Hit It a Bomb, 55) y Treasure Runner (Treasure Beach, 56), y el mucho más experimentado El Despertar (Il Campione, 58 1/2).

Acostumbrado a correr adelante o en las cercanías de la punta, Treasure Runner se fue afirmando con el paso del tiempo y de la mano de la madurez, y en sus dos últimas victorias se mostró más sólido que nunca, ganándose sobradamente esta oportunidad en el plano mejor rentado.

The Gladiator's Hit, en tanto, demoró 8 actuaciones en salir de perdedor, pero viene de 3 victorias al hilo, todas sobre 2000 metros. Aquí tendrá 2 cuadras menos por recorrer, pero con semejante actualidad, cuesta no ilusionarse.

Ya titular clásico, El Despertar viene de llegar cuarto de Don Rocky (Equal Stripes) en el Handicap Parwiz, y siempre es un riesgo, al igual que el gradual Sofware (Treasure Beach, 59), que reprisa tras larga ausencia. Y queda Operístico (Daddy Long Legs, 56) que baja de niveles superiores para retomar confianza.

Comments


bottom of page