En la apertura de Royal Ascot 2023, encabezó el 1-2 del padrillo Frankel en el trascendente cruce sobre la milla
BERKSHIRE, Inglaterra (Especial para Turf Diario).- Parecía que en la apertura de su última participación en el mitín de Royal Ascot, Frankie Dettori iba a tener su día soñado. En las riendas de la estupenda Inspiral había dominado al puntero Triple Time, parecía encaminarse al disco y la afición estallaba. Pero Neil Callan no se entregó, castigó al caballo del Sheikh Mohammed Obaid Al Maktoum, y este reaccionó de la mejor forma, volviendo y recuperando el liderazgo para dar una sorpresa mayúscula.
En su primera presentación en un G1, y portando un séptimo el 1 de octubre de 2022 en el Prix Daniel Wildenstein (G1) de ParisLongchamp como último antecedente, el pupilo de Kevin Ryan tuvo el mejor retorno, arruinando la ilusión de Frankie y también de la mayoría, encabezando el 1-2 del padrillo Frankel ganándole a Inspiral (que también volvía a la acción tras larga pausa) por apenas el pescuezo.
Ganador del Ascendant Stakes (L) y del Superior Mile Stakes (G3), ambos en Haydock, como títulos más destacados, Triple Time se había perdido el Locking Stakes (G1) pero aquí mostró una madurez enorme ante un lote de rivales de altísimo nivel, con la dificultad que implica dominar una prueba como el Queen Anne durante casi todo el recorrid y, mucho menos, después de no largar del todo bien.
Pero Triple Time pudo con todo eso y con Inspiral, mientras Modern Games (Dubawi), el favorito, no arrancaba nunca para quedar cuarto a 3 1/2 cuerpos, también detrás de Light Infantry (Fast Company), el tercero.
"El caballo estaba en grandes condiciones y siempre tuvimos mucha fe en el. Desafortunadamente tuvo un tema estomacal antes del Lockinge y se lo medicó, por lo que no pudo correr. Esperamos tener una temporada completa ahora y ya haber obtenido un G1 nos pone muy felices. Pagó dividendos a la paciencia de su propietario", contó Ryan, emocionado.
Triple Time tiene por madre a la placé clásica Reem Three (Mark of Esteem), que ya había producido otros 5 ganadores de black-type, destacándose Ajman Princess (Teofilo), campeona en Francia, donde se llevó el Prix Jean Romanet (G1).
Komentar