top of page

Truly Princess quiere seguir la serie en un difícil Clásico Vale Dori

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • 23 abr
  • 2 Min. de lectura

La hija de Daddy Long Legs llega embalada luego de 3 éxitos al hilo en La Plata y ahora se cruza con Lakka y Churrullera, entre otras


Truly Princess tiene una misión difícil por delante / JUAN I. BOZZELLO
Truly Princess tiene una misión difícil por delante / JUAN I. BOZZELLO

De un sábado espectacular, a un miércoles de costumbre, así es la historia en el Hipódromo de San Isidro, que esta tarde volverá a abrir sus puertas para ofrecer una reunión de un nivel técnico realmente bajo.

Sobresaliendo claramente en la cartelera aparece el Clásico Vale Dori, handicap para yeguas desde los 3 años a disputarse sobre 1200 metros en la pista auxiliar de arena y que recuerda a la notable yegua del Sheikh Mohammed Bin Khalifa Al Maktoum que fue ganadora de G1 aquí y en los Estados Unidos.

Con 9 confirmadas, le ofrece a Truly Princess la posibilidad de tener un regreso con gloria a los máximos, luego de hilvanar una muy interesante serie de 3 victorias en el Hipódromo de La Plata y que la hacen merecedora del peso máximo de 59 1/2 kilos. De punta a punta y con claridad, la hija de Daddy Long Legs se llevó los clásicos Helda, Santiago Luro y Arturo A. Bullrich (G3), dando un salto de calidad marcado.

Aquí se medirá con varias rivales a las que ya supo vencer, y otras nuevas que pueden llegar a comprometerla, como el caso de la ascendente Lakka (Manipulator, 55 1/2), con 3 primeros en 4 salidas y que encendió su fama en los especiales Encuentro Provincial de Palermo, para después sumar otra conquista condicional valiosa. Cambia de pista y sube a los 1200 metros corriendo por primera vez de codo, escollos que deberá superar con calidad.

Churrullera (Fortify, 58) viene marcando el paso de la división en el norte, llevándose los clásicos Tristeza Cat y Vit Reina y terminando segunda a 4 cuerpos de Save Your Tears (Full Mast) en el Francia (L), en el medio de aquellas gestiones.

Desde La Plata viajará Gran Celestial (Il Mercato, 55 1/2), que hace dos semanas corrió fenómeno ante los machos en el Clásico Lord At War (L) al cruzar la meta tercera a 5 cuerpos de Hit Rouge (Hit It a Bomb), por delante de varios nombres interesantes.

Reprisa Friendly Miss (Daniel Boone, 55 1/2) y quiere seguir la serie, mientras que Victoria Bayern (Bodemeister, 55) tranquilamente puede prenderse... 


Comentários


bottom of page