La potranca del Stud Chúcaros se impuso ahora por 3 cuerpos en los 1100 metros del Clásico Santiago Luro

LA PLATA.- Como se preveía, la potranca Truly Princess resolvió con total autoridad el Clásico Santiago Luro (1100 m, arena normal), la otra prueba por encima del nivel común que incluyó la reunión desarrollada este martes en la ciudad de las diagonales.
La potranca del Stud Chúcaros mantuvo su invicto en el ámbito local con otra victoria contundente, tal como había ocurrido a mediados de diciembre, cuando saltó varios peldaños entre las velocistas que actúan en el Bosque imponiéndose por 7 cuerpos en el Clásico Helda.
Partiendo algo abierta, Cristian Velázquez fue arrimando de a poco a la hija de Daddy Long Legs, que pronto se ubicó en persecución de la puntera Male Brown (Malenchini). Sin demasiados cambios transcurrió el desarrollo hasta que, una vez en el derecho, la ganadora atacó abierta, pasó al frente en la mitad del derecho y abrió ventajas sobre la puntera que terminarían siendo de 3 cuerpos a la hora de cruzar el disco.
Castell Queen (Disney Queen) terminó como escolta con pescuezo y cabeza sobre Gran Celestial (Il Mercato) y Male Brown, que se cansó en el cierre perdiendo un par de posiciones. El tiempo de 1m4s44/100 fue más que aceptable.
De la cría del Haras El Chañar y atendida por Luis A. Sánchez, la nieta de Southern Halo suma ahora 4 victorias en 8 salidas y sigue dando pasos firmes hacia adelante en una división siempre competitiva.
El dato negativo fue el premio de la carrera: 4.230.000 pesos, sobre lo que a los propietarios le quedaran 3 millones. Si ganando un clásico no se puede siquiera tomar aire...
Comments