La hija de Daddy Long Legs se impuso fácilmente y por 7 cuerpos sobre Male Brown, en el Hipódromo de La Plata
LA PLATA.- Para Truly Princess, su desembarco en el Bosque no podría haber sido mejor. Haciendo su estreno en el plano mejor rentado, y recuperándose tras haber cerrado la marcha en una condicional norteña en su actuación previa, la potranca del Stud Chucaros se quedó este martes de forma sólida con el Clásico Helda (1100 m, arena), una de las dos pruebas jerárquicas que decoraron la fecha.
Bajo escala de peso por edad, la hija de Daddy Long Legs recibió una conducción de libro por parte de Cristian Velázquez, que dejó que se acomode durante el primer tramo del desarrollo, la arrimó a las líderes al promediar el codo y la dejó correr de firma al llegar la recta final, donde su dominio fue contundente.
En un abrir y cerrar de ojos, la pupila de Luis A. Sánchez sacó un par de cuerpos de ventaja y, poco a poco, fue ampliando las diferencias hasta llegar a la meta con 7 de ventaja sobre Male Brown (Malenchini), siempre lista para dejar una buena impresión. A 2 más, Romaine (Angiolo), también de 3 años, completó el podio, todo tras 1m5s38/100 en una cancha bastante suelta.
Criada por el Haras El Chañar, Truly Princess tiene por madre a La Grimaldi (Southern Halo), que supo ganar en 4 ocasiones durante su campaña y es hermana materna de los clásicos Alberto de Mónaco (Hurricane Cat) y Miss Grace (Salt Lake), esta, a su vez, vientre del G3 Mr Globalizado (Global Hunter), en la familia de la G1 Voy Afuera (Equalize).
De breve campaña, Truly Princess parece haber encontrado en la velocidad con codo del sur una veta a la cual sacarle provecho, mucho más pensando que todavía tiene mucho tiempo para crecer.
Comentarios