top of page

Truly Princess va por un nuevo gran triunfo, ante rivales que le complicaran bastante el plan

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • 11 mar
  • 2 Min. de lectura

Con la ausencia confirmada de La Meninha, la hija de Daddy Long Legs es candidata para el Clásico Arturo A. Bullrich (G3) de La Plata


Truly Princess se siente cómoda en la pista de La Plata / HLP
Truly Princess se siente cómoda en la pista de La Plata / HLP

LA PLATA.- Otra vez la velocidad será protagonista, aunque ahora en la pista del Bosque, donde esta tarde se correrá el siempre atrayente Clásico Arturo A. Bullrich (G3), cuyos 1200 metros entregarán a la ganadora un premio lindante con la falta de respeto de 5.430.000 pesos.

Reservado para yeguas desde los 3 años, reunió 13 nombres, aunque está confirmada la lógica ausencia de La Meninha (Le Blues), que el sábado último ganó sobre el césped del Hipódromo de San Isidro el Clásico Miss Terrible.

Así las cosas, Truly Princess (Daddy Long Legs) intentará darle continuidad a su gran momento, corriendo adelante como es su costumbre y volviendo a buscar disparar al llegar la recta, tal la táctica que le permitió ganar consecutivamente aquí los clásicos Helda y Santiago Luro, en ambos casos con facilidad. 

La defensora del Stud Chúcaros tendrá varias rivales de las que preocuparse, entre ellas, la embalada Emely (Il Campione), que también gusta de moverse al frente o sus inmediaciones, pero que tendrá la contra del desconocimiento del terreno.

Son 4 los triunfos consecutivos que acumula, siempre en Palermo, con dato más cercano cuando a fines de enero se quedó con el Handicap Carapálida, batiendo por 3 cuerpos  Push Up (Bodemeister).

También estará en los partidores aquí Byron Star (Equal Stripes), otra puntera brava y que baja en la distancia luego de fallar en el Juárez Celman (G2) porteño y de regreso a la cancha donde, sobre 1400 metros, se quedó con el Clásico Lucio Taborda (G3), por 5 cuerpos.

No es menos que ninguna de las anteriores Forever Rim (Remote), otra que vuelve al sur. La reservada de Firmamento hilvanó 3 éxitos al hilo destacados aquí para luego quedar cuarta de Save Your Tears (Full Mast) en el Clásico Francia (L) de la grama sanisidrense.

Y tampoco es cuestión de descuidar a la veterana Creme de Cassis (Sidney's Candy), con 10 festejos en sus alforjas y que, si bien parece un poco por debajo del nivel de la categoría, es bien capaz de sacar amplio provecho de su experiencia y de su conocimiento del terreno.




Comments


bottom of page