El hijo de Key Deputy, que venía de llevarse una condicional, pisó fuerte en el barro de Palermo y llegó a su mejor victoria
La generosa campaña de Tsunami Key encontró este lunes en el Hipódromo Argentino de Palermo el mejor festejo hasta el momento, con el zaino cruzando adelante en el Handicap Silfo (1400 m), corrido sobre la pista principal de arena y primer paso de los dos por encima del nivel común previstos para la fecha.
A un mes y medio de conseguir su tercera victoria en el plano condicional, y aprovechando los intermedios 54 1/2 kilos que le tocó cargar, el pupilo de Eduardo Accosano liquidó con solvencia una prueba bien pareja en los papeles y donde varios de los indicados rindieron muy por debajo de lo previsto.
Con Gonzalo Borda en sus riendas, el hijo de Key Deputy se movió a la expectativa durante buena parte del desarrollo mientras Mr. Aidan (Violence, 58) y Masquesuerte (Violence, 54) se movían adelante marcados de cerca por Tersane (Hurricane Cat, 55 1/2), el favorito El Islandés (Il Campione, 57) y Pecato Joy (Fortify, 55 1/2).
Ya en la recta, con Mr. Aidan resistiendo por dentro, Tsunami Key encontró un espacio para avanzar a la altura de los 400 metros y aceleró, dominó en la cuadra final y terminó abriendo 2 cuerpos de ventaja sobre Pecato Joy, que con ritmo parejo pudo dejar tercero por la cabeza al valiente Mr. Aidan, todo tras la muy buena marca de 1m22s33/100 en cancha pesada. Candy Cure (Señor Candy, 58 1/2) fue sólo quinto y el El Islandés sólo terminó séptimo.
Criado por el Haras El Alfalfar y defensor de los colores de la caballeriza MDP, con algunas experiencias clásicas previas, incluso en Río Cuarto, Córdoba, Tsunami Key tiene por madre a la muy generosa Gota a Gota (Tempranero), que ya había producido a la G2 Ultima Gota Cat (Easing Along), a su vez vientre del G2 Goteo Key (Key Deputy); del placé de G2 Apice Key (Key Deputy); y de las muy buenas madres Que Gotera Cat (Easing Along) y Gotera Cat (Easing Along), en la familia base del Haras El Alfalfar y que tiene en Sugary (World Cup) un puntal que sólo trajo alegrías importantes a la cabaña de Alfredo Camogli y toda su familia.
コメント