En el Handicap British Empire se repitió el resultado del Handicap Practicante
El gran momento de Tsunami Key (59 1/2 kg.) tuvo continuidad este viernes en el Hipódromo Argentino de Palermo, ganando con mucha suficiencia el Handicap British Empire (1400 m, arena), otra vez, dando cuenta de El Islandés (Il Campione, 59), como había sucedido hace algunas semanas en el Handicap Practicante.
Destacable es la regularidad del hijo del estupendo Key Deputy, que desde junio de 2022 no llega más allá del cuarto lugar, encontrando de un tiempo a esta parte una forma ideal y que desde hace tiempo lo llevó a convertirse en gran protagonista de las pruebas con ventaja.
Osvaldo Alderete tuvo paciencia con el caballo del Stud MDP, dejando que Dom Mario (Storm Embrujado, 54 1/2) se moviera al frente presionado por Embustero Soy (Violence, 55 1/2). Ya en la recta, rápido se arrimó el ganador que temprano daba señales del resultado que se venía, pasando de largo para rematar con fuerza.
En la meta fueron 2 1/2 los cuerpos que lo separaron del favorito El Islandés, con Kildare Spring (Greenspring, 54 1/2) en tercero a medio cuerpo, todo en destacados 1m22s13/100.
Preparado por Eduardo Accosano y de la cría del Haras El Alfalfar, fue el cuarto triunfo en el plano de los handicaps para Tsunami Key, que tiene 7 festejos por total sobre 32 presentaciones y con premios por 14.994.038.
Comments