Amanecida Kiss, con los colores del Stud MVR (Massollo, Vitello y Reinoso) se impuso en el Handicap Petite Ecurie (1200 m)
Dándole la razón al viejo refrán, no hubo dos sin tres para la pampeana Amanecida Kiss, que este miércoles en la arena del Hipódromo de San Isidro le dio ribetes jerárquicos a su efectiva campaña quedándose con el Handicap Petite Ecurie (1200 m), pase central de una fecha sin demasiadas luces.
Previa vencedora en dos condicionales porteñas, la hija del generoso South Kissing llegó a su tercera conquista consecutiva con clase y defendiendo el voto mayoritario del público, que la hizo favorita de $ 2,65. La alazana que cargó 56 kilos largó de la puerta más abierta y el aprendiz Luis Diego Brigas nunca se apuró en sus riendas.
Balconeando todo desde la mitad del grupo, dejó que Qué Me Lo Creo (Qué Vida Buena, 53 1/2), Emma Spring (Emmanuel, 55 1/2) y Felicidad Eterna (Most Improved, 55) lucharan adelante hasta llegar la recta final. Una vez allí, Amanecida Kiss avanzó a la par de Campeona (Hurricane Cat, 55) y poco a poco la fue dominando, cruzando el disco con medio cuerpo de ventaja en su favor y al cabo de 1m11s9/100.
A otros 4 largos, Very Rimout (Remote, 53 1/2) completó la trifecta con 2 más sobre Emma Spring, la que más resistió de las que vinieron adelante al comienzo. La que no rindió lo esperado fue Cuccinota (Roman Ruler, 56 1/2), apenas octava en la meta.
Presentada por Lucio Pera, pero entrenada por Darío Periga, Amanecida Kiss llegó a su quinto triunfo sobre 23 presentaciones, siendo hasta el momento la mejor cría de la buena de Sehgal (Seeking Daylight), que con la misma chaquetilla del Stud MVR SH. ganó 8 competencias, entre ellas el Clásico Paseana (G2) y los handicaps Amsterda, Guatán y Jardy.
MVR significa Massollo, Vitello y Reinoso, una vieja sociedad de amigos que fue, en su momento, desprendimiento del Stud Bakane's, los colores con los que Fanatic Boy (Mat Boy) se llevó el Gran Premio Nacional (G1) de 1990, cuando Tucho, el Tano y el Chancho (Massollo, Vitello y Reinoso) tenían algunos años menos que ahora...
Comments