El potrillo que había sido segundo de Mage en el Kentucky Derby (G1) ganó el Ohio Derby (G3) por varios cuerpos, pero tras la carrera se conoció que no podrá volver a correr en todo el año
NORTH RANDALL, Ohio (Especial para Turf Diario).- En el lapso de apenas unas horas, los allegados a Two Phil's pasaron de la ilusión más grande a la tristeza infinita. El potrillo que había sido brillante segundo en el Kentucky Derby (G1) fue terminante este sábado para responder a su favoritismo en el Ohio Derby (G3-1800 m, arena, US$ 500.000 en premios) de Thistledown, pero unas horas más tarde fue trasladado de urgencia al Rood and Riddle Equine Hospital de Lexington. donde se constató en el nudo de su mano derecha y, como mínimo, no podrá volver por el resto de la temporada.
En la pista, el hijo de Hard Spun y Mia Torri (General Quarters) había sido lo impactante que se esperaba, liquidando por 5 3/4 cuerpos y al galope a Bishops Bay (Uncle Mo), sin necesidad de que el jockey panameño Gerardo Corrales (reemplazante de último momento de Jareth Loveberry) tuviera que exigirlo de más, y estableciendo un tiempo de 1m49s60/100.
"El domingo por la mañana detectamos algo de presión en la zona y decidimos hacer los estudios, que, desgraciadamente, arrojaron malos resultados. Estamos 'enfermos', probablemente ya no pueda correr este año", fue la primera reflexión de Larry Rivelli, su preparador. El profesional añadió luego que varios haras mostraron interés en comprar a Two Phil's para la reproducción, y es una opción que también será tenida en cuenta, dado el largo período de recuperación que le espera.
"No nos debe nada. En mi experiencia, no son por lo general el mismo caballo después de algo como esto y de lo que todavía no conocemos el alcance que pueda tener. La cantidad de tiempo fuera todavía está por determinarse”, sumó Rivelli.
Two Phil's es uno de los mejores potrillos en los Estados Unidos, y también ganó carreras como el Shakopee Juvenile Stakes (L), el Street Sense Stakes (G3) y el Jeff Ruby Stakes (G3), además de llegar segundo en el Lecomte Stakes (G3) y tercero en el Risen Star Stakes (G2). Su baja, sin dudas, reciente las grandes carreras que se vienen en el verano.
コメント