Un año después, Verenna volvió a los triunfos importantes
- Turf Diario

- hace 7 horas
- 2 Min. de lectura
La yegua del Stud El Chorrito se quedó sin sobresaltos con el Clásico Vit Reina, sobre1200 metros y en la pista auxiliar de arena

Después de un año, Verenna se reencontró con los triunfos importantes. Fue este miércoles, en la pista auxiliar de arena del Hipódromo de San Isidro, donde respondió con el mejor resultado a su favoritismo para quedarse con el Clásico Vit Reina (1200 m), la prueba más importante de una reunión de baja calidad y al cabo de la que problemas técnicos un normal desenvolvimiento de las apuestas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Cargando el peso máximo de 57 1/2 kilos, la hija de Cosmic Trigger, que venía de un anodino quinto lugar, mostró su mejor cara triunfando con mucha solidez ante un grupo de apenas 4 rivales. Con Iván Monasterolo en sus riendas, la defensora del Stud El Chorrito salió, como siempre, con intención de ser animadora temprano. Abierta. Soy Atorranta (Angiolo, 54 1/2) le quitó la punta por algunos segundos, apagándose al promediar la curva para terminar cerrando la marcha.
Desde allí, Verenna retomó la delantera, se fue poniendo firme paulatinamente y recorrió la recta con total autoridad hasta llegar al disco con 2 cuerpos de ventaja sobre Look Happy (Hi Happy), que atropelló desde el fondo para terminar como escolta.
A 1 1/2 más, la potranca Starry Bomb (Hit It a Bomb) completó la trifecta, todo en una marca razonable de 1m9s99/100, tras parciales de 24s16/100 y 46s82/100.
Criada por el Haras Juan Antonio, para Verenna fue el quinto disco de su campaña sobre un total de 11 presentaciones, segundo que consigue dentro del plano de los clásicos, ya que exactamente hace 12 meses se quedaba con el Clásico Omnium (L), en el césped del Jockey Club.
Eduardo Acossano va recuperando a la zaina, cuya madre es Noche de Vega (Orpen) -ya con otras 2 crías ganadoras-, una hermana entera de la generosísima Noche de Sueños, que desde Carampangue produjo a los ganadores de G2 Nochero Querido (Most Improved) y Noche Alta (Hi Happy), al placé de G1 Nooresh (Suggestive Boy) y al placé de G2 Nassau (Forge).
Verenna volvió al triunfo en otro apagado miércoles del Hipódromo de San Isidro, afirmando su recuperación y teniendo la expectativa de poder mantenerse como protagonista central en las pruebas de velocidad con codo.





Comentarios