top of page
Foto del escritorTurf Diario

Un Classic algo devaluado pero que siempre genera máxima atención

Bajas, retiros y lesiones dejaron a la carrera sin muchas de las figursa de la temporada. De local, Arabian Knight (foto) puede llevarse la gloria ante Zandon, Saudi Crown, Ushba Tesoro y White Abarrio

Por Diego H. Mitagstein (Enviado especial de Turf Diario a California, Estados Unidos)

ARCADIA, California (Especial para Turf Diario).- Un Breeders' Cup Classic (G1-2000 m, arena, US$ 6.000.000) un tanto devaluado aguarda hoy en Santa Anita Park, "tocado" por retiros, lesiones y bajas de último momento, casi que el corolario perfecto para una temporada donde ni entre los mayores ni entre los potrillos hubo una figura de esas capaces de hacer ruido. 

Ya venía complicada la mano, pero cuando esta semana se supo sobre el problema físico que obligó al ascendente Arcangelo (Arrogate) a dejar su gatera vacía, fue como un golpe de gracia. Así las cosas, la ocasión puede aprovecharla al máximo el local Arabian Knight (Uncle Mo), preparado por Bob Baffert y que, paradójicamente, nunca corrió aquí. Del Zedan Racing Stables, se perdió la parte grande del proceso selectivo, pero cuando volvió dejó huella. Reprisó escoltando al desgraciadamente malogrado Geaux Rocket Ride (Candy Ride) en el Haskell Stakes (G1) de Monmouth Park, rival del que se tomó desquite a las pocas semanas cuando lo venció en el Pacific Classic (G1), ante los mayores.

Puntero, valiente, llegador, Flavien Prat deberá manejar con mano de seda el ritmo con Arabian Knight, que seguramente intentará volver a unir ambos extremos, por más oposición que le aparezcan en el camino.

El equipo de los 3 años tiene otros dos representantes fuertes con Saudi Crown (Always Dreaming) y Zandon (Upstart), el primero gran ganador del Pennsylvania Derby (G1) y el restante procedente de cortar una racha de arrimes que parecía interminable en el Woodward Stakes (G2). Dreamlike (Gun Runner), escolta de Saudi Crown, entró como uno de los suplentes, pero, si esta vez atropella a tiempo y con lugar...

Desde Japón advierten que Ushba Tesoro (Orfevre) está listo para demostrar que su triunfo en la última Dubai World Cup (G1) fue sólo el comienzo de sus historias notables, mientras que White Abarrio (Race Day), un "que sí, que no", permanente toda la semana sobre su presencia, renació con Richard Dutrow Jr. y ganó tan bien el Whitney Stakes (G1) que puede llevarse todo a casa.

Senor Buscador (Mineshaft), el generoso Proxy (Tapit) y Derma Sotogake (Mind Your Biscuits), el otro japonés en la carrera, quieren dar el golpe.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Opmerkingen


bottom of page