top of page

Un Classic que ilusiona, con Menino do Río, Natan, Jazz Seiver...

Foto del escritor: Turf DiarioTurf Diario

Son 12 los anotados para correr la prueba más importante dentro de la serie de las Carreras de las Estrellas; Pay the Man y Soviet Again deben pagar el suplemento para ser confirmados

El Gran Premio Estrellas Classic (G1-2000 m, césped), la prueba más fuerte dentro del festival de las Carreras de las Estrellas que se vivirá entre el 23 y el 24 del corriente en el Hipódromo de San Isidro, recibió este lunes 12 anotados.

La serie, en su vuelta al circo del Jockey Club luego de 5 versiones en la arena de Palermo, tiene 95 postulantes por total, y por primera vez se dividirá en 2 días, como en su momento hizo la Breeders' Cup, en un formato que aún mantiene y con éxito.

Con 19.200.000 pesos en premios a repartir, el Classic promete un espectáculo de buen nivel, con algunas ausencias, como las de Miriñaque (Hurricane Cat), pero muchas presencias, tales los casos de los ya vencedores de G1 Menino do Río (Fortify), Natan (Señor Candy) (foto) y Jazz Seiver (Super Saver), el primero del Stud RDI y los dos últimos defensores de la caballeriza Las Monjitas.

Menino do Rio viene de quedarse con el Gran Premio 25 de Mayo (G1), prueba en la que Jazz Seiver -titular de las 2000 Guineas (G1) en 2022- no rindió lo previsto, mientras que Natan, el héroe del Gran Premio Jockey Club (G1) de la temporada anterior, acaba de reprisar con un cuarto lugar, terminando de ponerse a punto.

No termina allí la lista de nombres fuertes, pues también aparecen como probables: Clapp (Il Campione), ganador del Clásico Otoño (G2); Pay the Man (Treasure Beach), que acaba de quedarse con el Clásico Forli (G2) y deberá pagar el suplemento para ser confirmado; Pepe Joy (Fortify) y Soviet Again (Seek Again) -también con la condición de abonar el suplemento-, 2-3 en el mencionado 25 de Mayo; y los ganadores clásicos Super Number (Super Saver), Super Inter (Super Saver), Western Camp (Orpen) y Master Clette (Mastercraftsman), además del prometedor Kavac (Cityscape).

Abierta para caballos de 3 años y más edad, la Copa Escribano Hernán Ceriani Cernadas se correrá el sábado 24 del corriente y las confirmaciones como los compromisos de monta se aceptarán hasta el mediodía del lunes 19, con el sorteo de partidores previsto para el martes 20.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Komentarze


bottom of page