top of page

Un domingo de acción variada y entretenida sobre el césped norteño

Foto del escritor: Turf DiarioTurf Diario

Entre varias condicionales fuertes, se correrán los clásicos Embrujo (L) y La Troienn (L) y el Handicap Ringaro

El panorama que se vivirá este domingo en el Hipódromo de San Isidro es bastante similar al que se disfrutará el sábado en Palermo, sin grandes turnos selectivos, pero con un buen menú en lo condicional y multiplicidad de opciones jerárquicas.

Para caballos de 3 años y más edad será el Clásico Embrujo (L-1600 m, césped), con yeguas desde los 3 años animando luego el Clásico La Troienne (L-1000 m, césped), en ambos casos, bajo régime de peso por impresión; en tanto, el cierre dentro de las competencias fuera de lo común lo aportará el Handicap Ringaro (1000 m, césped), también para todo caballo y desde los 3 años.

Ventana hacia el Gran Premio Joaquín S. de Anchorena (G1), que se correrá a mediados del mes próximo, el Embrujo reunión un lote breve de 7 participantes y donde Tooru (Lizard Island, 60) (foto) intentará hacer pesar toda su experiencia y mejorar su nivel.

En el camino se encontrará con el ascendente Again Again (Seek Again, 53), el insistente Don Taimado (Il Campione, 54) y la juventud de The Goat (Fortify, 53) y Equal Bamb (Equal Talent, 53), todos recibiendo amplias ventajas en los kilos.

El La Troienne medirá algunos nombres bien conocidos en la velocidad intermedia para yeguas, como Lindaflor La Violeta (Most Improved), encargada de portar el peso máximo de 57 kilos, Durmia (Cityscape, 56) y la potranca Enjoy Dancing (Hi Happy, 54 1/2), entre las que intentarán porfiar la prometedora Soy Atorranta (Angiolo, 53), Clara Bomba (Claro Oscuro, 55 1/2) y Eleven Mile (Il Campione, 54 1/2.

En tanto, en el Handicap Ringaro -inolvidable padrillo que sirvió en Abolengo- habrá que prestarle especial atención al potrillo Bailarín de Venecia (Angiolo, 55), con todo bien siempre. Nada fácil le será el cuento al defensor de la caballeriza El Perejil, ya que se topará con el recuperado Le Cornette (Emmanuel, 58 1/2), los clásicos Señor de Salva (Sebi Halo, 57), Chazki (Cityscape, 57 1/2), Es Mío (Dabster, 54) y Curioso Master (Mastercraftsman) y con un tal El Paradigma (Il Campione, 54) que de lo único que parece saber es sobre cómo ir mejorando.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

留言


bottom of page