top of page

Un domingo de super acción en Maroñas, con los clásicos Quintela y Los Haras al tope

Foto del escritor: Turf DiarioTurf Diario

Además, se correrán el Juan Amoroso y el Irineo Leguisamo, para potrancas y potrillos de 2 años, respectivamente


Posible Sueño es uno de los candidatos para el Manuel Quintela / MAROÑAS
Posible Sueño es uno de los candidatos para el Manuel Quintela / MAROÑAS

MONTEVIDEO, Uruguay (Especial para Turf Diario).- El Hipódromo Nacional de Maroñas vivirá este domingo una jornada repleta de atractivos, con 4 clásicos imperdibles de por medio. Los caballos mayores se medirán sobre el césped en los 2100 metros del Manuel Quintela (G3), mientras que para las yeguas el desafío pasará por el Clásico Los Haras (G3-2000 m, arena).

Pero eso no será todo, ya que los 2 años también disfrutarán de pasos selectivos, con los machos midiéndose en el Irineo Leguisamo y las hembras enfrentándose en el Juan Amoroso, con el kilómetro de arena como denominador común.

Ausente Master of Puppets (Put It Back), que venía dominando la división antes de correr el Pellegrini (G1) en Argentina y de tentar fortuna en la tierra para el Ramírez(G1), la carta central en el Quintela parece ser Steinkevjczuk (Going Someweher), el Stud El Cuarteto, que también corrió el internacional en San Isidro -llegó décimo segundo.

En su regreso al ruedo local, se impuso en el Handicap Especial Roberto A. Ferber, y, antes de cruzar el charco, había escoltado desde 3/4 de cuerpo al mencionado Master of Puppets en el Carlos Pellegrini (L).

En esa misma prueba fue tercero Olympic Olympic (Alpha), antes vencedor en el Reyles (L) y luego triunfador en una condicional, y que también estará en los partidores ahora, mientras que Posible Sueño (Ay Caramba) es otro nombre de antecedentes importantes.

En el Los Haras, en tanto, destaca claramente la brasileña Bloody Mary (Agnes Gold), clásica en su país y que debutando aquí escoltó a Dale Flojita (Sloane Avenue) nada más y nada menos que en el Gran Premio Ciudad de Montevideo (G1), donde Rubia Posse (Posse), también anotada ahora, fue cuarta.

Quee of Club (Victory Is Ours), que se llevó el Montevideo en 2023, estará en los partidores lista para reverdecer laureles y parecerse a la que en diciembre se impuso en el Estímulo (G2).

Leguisamo y Amoroso aparecen abiertos a varias expectativas, con los productos buscando crecer.


Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page