Un fondista de otra categoría: Treasure Island ganó haciendo galope largo
- Turf Diario
- 26 ago
- 2 Min. de lectura
Con una conducción sobria de Gustavo Calvente, el zaino del Stud Bien de Abajo resolvió sin esfuerzo el Handicap Dorian Gray y la defensa de su título en el Dardo Rocha aparece en el horizonte...

Nadie se sorprendió este lunes en Palermo viendo a los dos caballos con antecedentes de G1 ocupando los primeros lugares del Handicap Dorian Gray, sobre 2500 metros y en la arena, la otra prueba por encima del nivel común que incluyó la jornada.
Lo que sí sorprende es que los handicappers no entiendan la diferencia que hay entre esos ejemplares y los que usualmente dan pelea en el marco bajo del renglón jerárquico. Parece que tienen miedo de aplicarle kilos a los buenos y, por lógica, la historia siempre termina de la misma manera. Pero no hay caso, no aprenden. O no quieren aprender.
Entonces, Treasure Island (Treasure Beach, 61), desde hace 2 años uno de los mejores fondistas del país -en cualquier superficie- no desaprovechó la ocasión y se reencontró con la victoria, batiendo fácilmente a Endor Rye (Endorsement, 62), que venía de llegar segundo de Need You Tonight (Hat Ninja) en el Gran Premio Estrellas Classic (G1)...
Titular del Gran Premio Dardo Rocha (G1), del Gran Premio Copa de Oro (G1) y de los clásicos General Belgrano (G2), Benito Villanueva (G2), Otoño (G2) -esta temporada- y Malvinas Argentinas (L), sin contar un rosario de arrimes en el máximo plano, el zaino que mantiene en perfecta forma Nicolás Martín Ferro venía de perder por nada un clásico en La Plata, pero ahora hizo pesar su capacidad y sus antecedentes.
Confiado a Gustavo Calvente, Trasure Island hizo galope largo, corriendo cerquita del puntero Solicitadísimo (Señor Candy, 53), dominándolo cuando iban transitando el codo y afirmándose por el centro de la pista en la recta, llegando con andar cómodo al disco 5 cuerpos antes que Endor Rye, en 2m36s75/100. A 1 largo más, el líder rescató un excelente tercer lugar.
Del Stud Bien de Abajo, y criado por el Haras El Doguito, Treasure Island festejó su décima victoria, quedó al borde de los 160 millones de pesos en premios y tomó impulso para volver a las carreras más importantes de la distancia, quizás con un posible bis en el Dardo Rocha como objetivo central en el corto plazo.
Comentarios