top of page
Foto del escritorTurf Diario

Un Gran Criterium entre la experiencia y los que vienen con fuerza desde las condicionales

Príncipe Yon, Don Taimado y Guest Rimout le dan la bienvenida en los clásicos a Iron Forge (foto), El Epecuen y Unico Happy

Con Río Maggio (Winning Prize) perdiendo fuerza en el liderazgo generacional tras el Gran Premio Montevideo (G1) de Palermo, los machos de 2 años buscarán reordenar las cosas este jueves en el césped del Hipódromo de San Isidro, con el Gran Premio Gran Criterium (G1-1600 m) como preciado trofeo, donde ya se anuncia la ausencia de Full Golyat (Full Mast), que había sido segundo en el Chevalier (G2).

Con las dificultades que aportará una pista seguramente imposible, son varios los que se perfilan para sucederlo -al menos por el momento-, divididos en dos grupos: los que ya tiene experiencia en este nivel y aquellos que entusiasmaron en lo condicional y que ahora dan el gran paso.

En el primero de esos grupos sobresale Príncipe Yon (Sabayón), titular del Clásico Crespo (G3) y luego segundo de Rammel (Fortify) en el Gran Premio Montevideo (G1), aunque con la desventaja de por primera vez competir sobre grama. Don Taimado (Il Campione) y Guest Rimout (Remote), 3-4 en la fila del mencionado Río Maggio tras el Chevalier, quieren revancha aprovechando el roce.

Tras ganar con solvencia ilusionan grande Iron Forge (Forge), Unico Happy (Hi Happy) y El Epecuen (Il Campione). Lo del primero fue impactante en su segunda salida, pues no hizo ningún tipo de esfuerzo y, aún así, le sacó 8 cuerpos, y el segundo dio clase en su debut, llevándose con comodidad el Clásico José B. Zubiaurre. El Epecuen, por su parte, hizo variedades en su estreno porteño, aunque, como en el caso de Príncipe Yon, el desconocimiento del terreno es un signo de pregunta.

Y quedan los no menos peligrosos Atomic Trigger (Cosmic Trigger) y Arashi (Tresure Beach). Aquél pudo por el pescuezo sobre Paso Nevado (Hi Happy) después de un promisorio debut, mientras que el restante se inició de la mejor forma hace casi 2 meses, batiendo por medio cuerpo a French Champion (Treasure Beach) en la milla, un dato para nada menor, pues es el único del lote de participantes del Gran Criterium que ya sabe de qué se trata la milla.

Como se dijo, sobran las cartas entre los potrillos, con promesa de espectáculo de jerarquía y un montón de ilusiones rodando...

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page