Maggie Go buscará defender su título como líder entre las 2 años en San Isidro, en el primer gran choque sobre césped para la generación
En el Gran Premio de Potrancas (G1-1600 m), el primer gran desafío de la temporada para las 2 años sobre el césped del Hipódromo de San Isidro, todas pueden ganar, y esa es la circunstancia que lo transforma en un espectáculo imperdible.
Algunas llegan con mayor experiencia y roce en el plano mayor, y otras convencieron en la de perdedores y ahora se animan a dar el salto, en un cóctel perfecto para la preparatoria final rumbo al Gran Premio Estrellas Juvenile Fillies (G1), que se correrá a fines del mes próximo en la misma pista y distancia.
La línea principal es la del Clásico Eliseo Ramírez (G2), cuando hace exactamente 48 días Maggie Go (Winning Prize) mostró mucha guapeza para vencer por medio pescuezo y medio cuerpo a Just Be Happy (Hi Happy) y Candlelit (Equal Stripes), rivales a las que ahora les ofrecerá la revancha, con 200 metros más de recorrido respecto de aquella ocasión.
Desde La Plata Angel Piana y Claudia Bellier viajan con Gran Mirella (Dabster) y Jin Jin (Full Mast). La primera aporta el mayor fogueo, habiendo rendido bien en todos los pasos selectivos y ahora desembarcando por primera vez sobre la grama; la restante deja la comodidad de la localía después de imponerse en el Clásico Derli A. Gómez (G3), batiendo por 2 cuerpos a Una Bataclana (Dabster).
Roberto Pellegatta y Juan Saldivia llegan desde Palermo con la bien cotizad Heartless (Dabster), que se mostró implacable en su estreno arenero para postergar por 3/4 de cuerpo a Operatoria (Vástago Salvaje), con Epicenter (Il Campione), luego amplia vencedora, lejos...
Las Monjitas tendrá dos cartas con Citrus Girl y Future Girl, ambas hijas de Daniel Boone criadas por Santa María de Araras y con prometedores éxitos en la categoría inicial como carta de presentación.
Guiltless (Full Mast) se impuso en el Clásico Juan S. Boucau y será compañera de lujo para Just Be Happy, y también entonadas por su primera conquista arriban Byron Star (Equal Stripes) y Eligia (Il Campione).
La mesa está servida con el Gran Premio de Potrancas, y sólo resta sentarse para disfrutarlo...
Comments