top of page

Un Gran Premio General San Martín con Acento Final y ¿pase al Latino?

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • hace 15 horas
  • 2 Min. de lectura

El hijo de Treasure Beach volvió a los triunfos tras casi un año venciendo a Need You Tonight y Crazy Talent; podría ser la carta porteña en la justa continental del mes próximo en Gávea, Brasil


Acento Final fue imposible de superar en los 300 metros finales / JUAN I. BOZZELLO
Acento Final fue imposible de superar en los 300 metros finales / JUAN I. BOZZELLO

Ni Crazy Talent (Equal Talent) ni Need You Tonight (Hat Ninja). Después de una carrera formidable, el triunfo en el Gran Premio General San Martín (G1-2400 m, césped normal) -¿y la plaza porteña para el Latinoamericano?-  quedaron en poder de Acento Final, el mismo que en 2024 había dado el golpe en el Gran Premio Jockey Club (G1) de San Isidro, y que, casi un año más tarde, logró reencontrarse con la victoria en, quizás, uno de los retos más difíciles que le tocó enfrentar desde entonces.

En la apertura de la serie de máximo nivel que se vivió en el Hipódromo Argentino de Palermo, el hijo de Treasure Beach sacó adelante una conquista esforzada, torciéndole el brazo por margen estrecho a los dos caballos indicados por la mayoría, los que venía haciendo mejor las cosas.

Tras un trámite que tuvo a Oleguer (Equal Stripes) como un puntero que vino moviéndose al galope, durmiendo los parciales en 26s78/100, 53s79/100, 1m19s48/100 y 1m44s38/100, en la recta final todo se puso emocionante.

Por dentro atacó Need You Tonight, por segunda línea Acento Final y más abierto Crazy Talent, poniéndole presión al líder y luchando los 4 durante varios metros. De los 200 metros al disco se cortaron los dos primeros y el zaino que condujo Kevin Banegas pudo un poquito más que el mejor caballo de arena de la actualidad en el centro, que jamás había corrido en grama ni sobre 2400 metros.

Hubo medio cuerpo en la meta para Acento Final sobre Need You Tonight, con Crazy Talent en tercero a 1 1/2 más y Oleguer completando la trifecta a otros 4, todo tras 2m32s79/100.

Criado por el Haras Pozo de Luna, y propiedad del chileno Arturo Cousiño y su Stud Macul, Acento Final venía dando señales de ir recuperando su mejor forma, con dos buenas gestiones en la arena, pero ahora, definitivamente, volvió a las grandes ligas.

Párrafo aparte para Nicolás Martín Ferro, preparador que se llevó todos los referenciales de 2024 hacia el Latino, los dos de San Isidro con Vundu (Suggestive Boy) y ahora el San Martín.

Sobre Need You Tonight, su carrera fue valiente y valiosa, dando todas las ventajas, perdió con todos los honores y ahora tiene la posibilidad de encarar el camino hacia el Pellegrini (G1) en el norte o primero detenerse en el Dardo Rocha (G1) platense, otra vez en la tierra.

Crazy Talent pareció no tener el mismo ímpetu de sus actuaciones anteriores, aunque enfrentó rivales en un alto nivel. Su pertenencia a las grandes ligas, es indudable. 



bottom of page