top of page

Un gran regreso de Nooresh en la milla, de la mano de Roberto Bullrich

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • 20 mar
  • 2 Min. de lectura

El potrillo que se había lesionado cuando escoltó a Giustino en la Polla (G1) de 2024, ganó en un tiempazo


La acción de Nooresh en el final fue impactante / JUAN I. BOZZELLO
La acción de Nooresh en el final fue impactante / JUAN I. BOZZELLO

El regreso a la acción de Nooresh era uno de los puntos salientes de la muy entretenida jornada que ofreció este miércoles el Hipódromo Argentino de Palermo. El hijo de Suggestive Boy, que se lesionó una mano cuando escoltó a Giustino (Full Mast) en el Gran Premio Polla de Potrillos (G1) de 2024, no defraudó y alcanzó una victoria formidable, de proyección, en la que ratificó todas sus condiciones.

Con un trabajo de puesta a punto inmejorable por parte de Roberto M. Bullrich, su entrenador, el crédito del Stud Angelito fue terminante en el durísimo Premio Safety Honour, que se corrió sobre la milla de arena y en el que se enfrentaron creídos 3 años titulares de una victoria. Juan Carlos Noriega fue otra vez el jockey sobre Nooresh, dejándolo que fuera entrando en ritmo con el correr de los metros, ubicándolo en posición ideal al pisar la recta y dejando de allí en adelante que el zaino se tendiera a voluntad, dominando al puntero Song Joy (Fortify) y desprendiéndose hasta sacarle 2 1/2 cuerpos a la hora de cruzar el disco, todo en una marca excepcional de 1m32s68/100, siempre con las dudas que el cronómetro porteño genera...

Lo de Song Joy fue excelente teniendo en cuenta que venía de salir de perdedor, mientras que a 6 cuerpos quedó tercero Descamisado (Cosmic Trigger), otro ejemplar de buenas labores clásicas la temporada anterior. Baranello (Seahenge), también placé de grado en el calendario anterior, fue cuarto.

Criado por el Haras Carampangue, y con Noche de Sueños (Orpen) como madre, Nooresh pagó la reprise de la mejor forma, arrancó las sonrisas tan esperadas y hora ilusiona con un futuro en las carreras más importantes de la media distancia y, quizás, también más allá.

Otro turno interesante fue el Premio El Chamuyo (1200 m, arena), para potrillos de 3 años con 2 triunfos y donde Talento Emergente (Equal Talent y Facegirl, por Crimson Tide, por Mauro Castellazzi) liquidó a los 3 únicos rivales que le salieron al cruce.

De la mano de la dupla conformada por el jockey Gonzalo Borda y el entrenador Marcelo Sueldo (representado por Juan Pablo E. Díaz), derrotó por 4 cuerpos al favorito Txiringate (Lizard Island), dándole 4 kilos de ventaja y en notables 1m8s55/100. Del Stud Pauli, ahora son 3 triunfos en 4 salidas para Talento Emergente, otro nombre de seguro porvenir clásico.


Talento Emergente dio la nota en el inicio de la jornada / JUAN I. BOZZELLO
Talento Emergente dio la nota en el inicio de la jornada / JUAN I. BOZZELLO




Comments


bottom of page