Holy Joy (foto) y Buclette Rim encabezan una yunta brava de Firmamento ante Estilo Propio, Es Mío, Ruso Real, etc...
Pronóstico complicado el del Gran Premio Montevideo (G1-1500 m, arena), primer paso de máxima escala de la temporada para los machos de 2 años en la arena del Hipódromo Argentino de Palermo, y que será el encargado de abrir el panorama jerárquico del miércoles 1 de mayo.
Serán 9 los competidores, varios de ellos ya con experiencia dentro del proceso selectivo y otros que se suman con la expectativa de corroborar todo lo bueno que mostraron en el plano común.
El Stud-Haras Firmamento se juega con dos de sus potrillos: Holy Joy (Fortify) y Bluclette Rim (Remote). El primero fue la selección de Martín Valle, monta número uno de la divisa de Juan Carlos Bagó, y que dejó inmejorable impresión cuando dejó por el camino a Maestro de Fe (Master of Hounds) en su segunda salida, mientras que su socio hizo centro de entrada doblegando sobre el césped a Polaris E (Semurius).
También invicto llega al Montevideo Estilo Propio (Fortify), que en el mismo tiro que recorrerá ahora sometió por 3/4 de cuerpo a Atamor Beach (Treasure Beach) dejando sólida impresión y con el mencionado Maestro de Fe llegando ahora quinto, en línea a la que habrá que estar atentos.
En el grupo de los que tiene mayor roce, Tinta Roja tendrá un par de cartas para respetar al máximo. Por un lado saltará a la arena porteña Es Mío (Dabster), que a los pocos días de ganar el Clásico Criadores Argentinos del Sangre Pura de Carrera (L) en el Bosque, cambió al césped de San Isidro para terminar segundo a 5 cuerpos de Earth God (Cosmic Trigger) en el Clásico Raúl y Raúl E. Chevalier (G2), el que mejor impresionó hasta ahora.
Pero no le va en zaga Ruso Real (In the Dark), de enorme concepto y que llega a este desafío, tercero en el Santiago Luro (G3) de su socio Mago Beto (Dabster) y después cuarto más alejado en el Chevalier.
Otro platense duro será Vivante, segundo en el Luro, tercero en el Chevalier y que antes desfiló en el Especial Iniciación. Y ya que de cartas sureñas se habla, Tres Jotas viaja con el invicto Qué Tarde Gris (Il Campione), sin olvidar a Private Blend (Lucullan), cuarto cerquita en el Clásico Crespo.
Comments