top of page

Un par de clásicos, en otro sábado platense que promete apuestas por el piso

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • 21 jun
  • 2 Min. de lectura

Apenas 10 carreras diagramó el Bosque en el día más fuerte de la semana en ventanillas: ¿vale la pena seguir insistiendo con las rotaciones, a costa de pérdidas en dinero para premios?


Le Massif (abierto) ganándole a Arcanum en el Julio Corte / HLP
Le Massif (abierto) ganándole a Arcanum en el Julio Corte / HLP

LA PLATA.- El sábado es el día en que el turf argentino mejor recauda; el que acomoda las finanzas y, por lo tanto, el que más aporta para los premios. Desde hace unos años, San Isidro y Palermo accedieron al pedido del Bosque de poder contar con algunos de esos días a lo largo de cada temporada, pero, desde entonces, no ha sido más que un desperdicio de fondos.

Esta tarde habrá turf en los eucaliptos, donde se armó un programa de solo 10 carreras -aunque bien dotado en lo jerárquico-, pero que provocará una pérdida gigante en materia de dinero, que, obviamente, no llegará a los bolsillos de los propietarios.

Vale la pena preguntarse a esta altura si no sería mucho más lógico volver atrás en lo convenido, y que La Plata funcione martes y jueves, con algunos domingos, que le ofrecen mucho mejor resultado, y, a la vez, traerían mejores recaudaciones en San Isidro y Palermo, traducido, más fondos para las magras recompensas existentes.

Pero si hay algo que en nuestro país no sobra es el sentido común, y de allí que haya que sufrir este tipo de cuestiones realmente ridículas, que no ayudan en nada y que todos miran sin mover un dedo, total, los que terminan perdiendo son siempre los mismos: los que arman el espectáculo.

Así las cosas, los clásicos General Manuel Belgrano (G3-1200 m, arena) y Forli (1200 m, arena), el primero para todo caballo desde los 3 años y el restante para potrillos de 2, asoman como los mejores espectáculos del día.

En la primera de esas pruebas, una de las más importantes del país dentro de la velocidad con codo, hay promesa de emoción, con algunas revanchas de por medio y otros nombres buscando sumarse al lote de los mejores.

Hace 34 días, Le Massif (Le Ken) pudo con Arcanum (Horse Greeley) por el pescuezo en el Clásico Julio Corte (L), y ahora vuelven a medirse, con Kowalsky (Hi Happy), Payucano (Mask), el interminable Surfing Boy (Hurricane Cat), Sonreime (Orpen) y el invicto Equal Romano (Equal Legítimo) desafiándolos.

En el Forli, en tanto, comenzará a tomar forma el ranking de los sprinters jóvenes, con Dom Rui (Storm Embrujado) buscando trepar después de lograr su segunda victoria con buen margen sobre Vampiro Zen (Zensational), al que ahora se volverá a cruzar.

Valdobbio (Hit It a Bomb) pisó fuerte en Palermo y ahora vuelve a la pista donde es entrenador por más, y Muchacho Calavera (Mask) es otro de los que puede hacer ruido.

1 Comment


edgardo.sarti
Jun 22

BASTA DE DARLES SABADOS A LA PLATA PARA QUE HAGA 10 CARRERAS (LA MAYORIA DE LAS VECES SIN CLÁSICOS).

Like
bottom of page