La carrera más importante será el Asociación Cooperativa de Criadores de Sangre Pura de Carrera (L), sobre 1400 metros en el césped
Después de vivirse una semana repleta de clásicos de grupo, se vienen días de actividad mucho más tranquila en el Hipódromo de Palermo, que ya empezó a preparar sus reuniones previstas para el sábado 23 y para el lunes 25 del corriente.
Lo más trascendente llegará en la primera de esas fechas, cuando se correrá sobre el césped el Clásico Asociación Cooperativa de Criadores de Sangre Pura de Carrera Ltda. (L), sobre 1400 metros y para potrancas.
Son apenas 9 las anotadas, en un grupo bien parejo y con ayoría de nombres buscando crecer. En los partidores podrían estar: Alma Alabada (Angiolo), Doña Perfume (Full Mast), Emalvi (Orpen), Kostya (Orpen), La Dibujante (Treasure Beach), Lady Pirata (Sir Winsalot), Playa Paloma (Orpen), Serial Killer (Daddy Long Legs) y Una Pasional (Señor Candy).
La jornada tendrá varias competencias para ejemplares de 3 años, lo que le dará calidad al día, seguramente, "adornado" por pozos extras e incrementos.
En lo que respecta a la fecha del lunes 25, todo girará alrededor del Clásico Contraventora (1600 m), nuevamente en la cancha auxiliar de césped, pero esta vez para yeguas desde los 4 años y bajo escala de peso por edad.
Nuevamente la anotación no fue demasiado convocante, con apenas 7 nombres de por medio, entre ellos, el de Amiguita Gina (Todo Un Amiguito), que atraviesa por el mejor momento de su campaña. Su principal rival sería y Water City (Cityscape), ya también vencedora clásica.
Junto a ella podrían ser de la partida: Elegant Girl (Seek Again), Life Starts Now (Qué Vida Buena), Reina Casada (Long Island Sound), Simonne (Grand Daddy), Take for You (Most Improved).
Todas las carreras condicionales para las que se anotó aparecen reabiertas, buscando sumar un número mayor de inscriptos, al margen de que un par fueron directamente anuladas.
Los forfaits y compromisos de monta se recibirán hasta el mediodía del martes, y a media tarde se conocerán las nóminas definitivas.
Comments