top of page

Un par de clásicos y muchos 2 años en un viernes de vuelo técnico en el circo porteño

Foto del escritor: Turf DiarioTurf Diario

El República Oriental del Uruguay (G3) y el Ahmad, ambos sobre el césped, serán las pruebas principales de la jornada

Se pasa de entretenida la jornada prevista para este viernes en el Hipódromo Argentino de Palermo, incluyendo varios turnos para 2 años y con un par de clásicos de por medio sobre la compleja pista de césped. En el más importante, el República Oriental del Uruguay (G3-1400 m), se medirán yeguas de 3 años y más edad, mientras que caballos desde los 4 años tomarán parte del Ahmad (1400 m), siempre bajo escala de peso por edad.

En la primera de aquellas competencias se dará un interesante cruce entre dos de las referentes de la división y que cuentan con experiencia sobre el trazado interno porteño: Amiguita Gina (Todo Un Amiguito) (foto) y Noche Alta (Hi Happy).

La alazana preparada por Juan Saldivia y Roberto Pellegatta viene de un estupendo segundo lugar en la Copa Diamante (G1), detrás de Nanabush, y antes había ocupado la misma posición a 3/4 de cuerpo de Violeta M (John F Kennedy) en el Clásico Sibila (G2).

Noche Alta, por su parte, se sacó de encima la reprise quedando a la cincha de Kiss of My List (Cosmic Trigger) en el Clásico The Japan Racing Association (L), pero, de inmediato, retomó la senda del triunfo alzándose con la copa del Clásico Carlos Tomkinson (G2).

Las dos parece un paso por encima de las potrancas Hi Sky (Hi Happy), Nunca Vi (Full Mast) y Dream Serena (Forge), como así también respecto de las más experimentadas Che Mamita (Safety Check) y Early Life (Suggestive Boy).

Un rato antes se correrá el Ahmad, donde el nombre central llega de la mano de Fiolo Boss (Holy Boss), que debió dejar pasar el Joaquín V. González (G2) platense y ahora apunta a sumar otro triunfo de nivel en una superficie donde ya tuvo varios buenos resultados.

Múltiple titular jerárquico, y con actuación más fresca ganando el Especial Haras Dilú sureño, se topa con algunos rivales de buen nivel, como El Despertar (Il Campione), que se rehabilitó conquistando con comodidad sobre Chanclette (Super Saver) el Handicap Sideral, o Quality Boy (Asiatic Boy), que en esta cancha alcanzó su mejor éxito cuando se llevó el Clásico Blend (L), a mediados de mayo.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comentários


bottom of page