Las yeguas se medirán primero en el Florentino Ameghino (1300 m), y los machos chocarán más tarde en el Vitelio (1100 m)
LA PLATA.- Tras el vacío jerárquico del martes, esta tarde la cuota de carreras por encima del nivel común en el Bosque será doble, comenzando por el Especial Especial Florentino Ameghino (1300 m) y culminando con el Especial Vitelio (1100 m), el primero para yeguas desde los 4 años y el restante para caballos desde los 5 años, en ambos casos, ganadores en 3 ó más ocasiones.
Bien parejo resulta el Ameghino, donde A La Gloria (Angiolo, 56) (foto) puede tener una linda oportunidad para retomar la senda del triunfo. Titular del Clásico Caballerizas Argentinas y del Handicap Haras Santa María de Araras, falló luego en el Especial Haras Dilú y levantó su imagen escoltando hace poco más de 2 semanas y desde 3 cuerpos a Una Causa (True Cause) en el Especial Timberlake.
Se cruza aquí con las bravas Armerina (Suggestive Boy, 56) y Ambar Rose (Angiolo, 52). Hace poco más de un año, la primera se impuso en el Handicap Fornara y desde entonces arrimó en la mayoría de sus actuaciones, sumando un lauro condicional más y destacándose el haber terminado como escolta de Mery Laurent (Angiolo) en el Clásico Arturo A. Bullrich (G3). La restante perdió por 1 cuerpo ante Cuchcabal (J be K) en el Handicap Pescara, en su anteúltima salida, y siempre corre bien.
Casi un clásico será el Especial Vitelio, donde chocarán velocistas de enorme experiencia y calidad como Sansón Greeley (Horse Greeley, 62), Yacaerán (Santillano, 62) y Hit Tifón (Hit It a Bomb), todos cargando lastre grande.
Hace 2 meses Sansón Greeley volvió al triunfo en San Isidro en un tiempazo y no le hará fácil el trabajo a sus rivales. Yacaerán fue segundo de Rigoni (Cityscape) hace un ratito en el Especial Comisario Juan Vucetich. Y Hit Tifón baja de tiro después de quedar cuarto de Chazki (Cityscape) en el Especial Ribereño, sobre 1400 metros.
La yegua Lorea (Global Hunter, 52) va en pelo y acaba de secundar desde 2 cuerpos a Abanillera (Angiolo) en el Especial Pluja. Tranquilamente puede hacerse fuerte aprovechando la diferencia de peso en su favor.
Comments