top of page

Un par de handicaps para festejar el Día del Veterinario, en el lunes porteño

Foto del escritor: Turf DiarioTurf Diario

Ojos Remoteros y Hunk Busca aparecen como candidatos en aquellas pruebas, a correrse sobre 1400 y 1000 metros

Ya sin la calidad que se pudo disfrutar el fin de semana, la rueda del turf continuará girando este lunes en el Hipódromo Argentino de Palermo, donde aguarda una entretenida doble jerárquica. Por un lado, arrancará el juego el Handicap Servicio Veterinario del Hipódromo Argentino de Palermo (1400 m, arena), y más tarde llegará el Handicap Día del Médico Veterinario (1000 m, arena), ambos para caballos de 5 años y más edad.

En la primera de aquellas pruebas hay confianza en que Ojos Remoteros (Remote, 57 1/2) (foto) pueda retomar la senda del triunfo, alivianado en los kilos si se miden (como deberían) por su capaña. El cordobés viene de escoltar desde medio cuerpo a El Bermejo (Il Campione) en el Handicap Juan Bautista Udaondo, cargando un kilo más que ahora, y antes había superado por 5 largos a Chazki (Cityscape) en el Clásico Día de la Bandera.

Tras llegar sexto a 6 1/2 cuerpos de Love the Races (Hurricane Cat) en el Gran Premio Estrellas Mile (G1), bajan las aspiraciones para El Islandés (Il Campione, 57), que antes cumplió un paso casi perfecto por el marco condicional, logrando4 triunfos en 5 salidas, además de cosechar un segundo.

Mr. Aidan (Violence, 57) falló por completo en el Especial Yatasto platense, y debería mejorar, mientras que Tersane (Hurricane Cat, 56) es mucho más caballo de lo que viene mostrando en los tiempos recientes.

En la recta, en tanto, parece una linda oportunidad como para que Hunk Busca (Hunky, 58 1/2) le de continuidad a su gran momento, tras vencer en el Handicap Laramie Trail y escoltar a Qué Ta Güeno (Qué Vida Buena) en el Clásico Prensa Hípica.

Si de tabuladas se trata, tanto Almendro En Flor (Angiolo, 59) cuanto Yacaerán (Santillano, 60) superan a sus rivales, aunque vienen de sendas labores flojitas, con la expectativa ahora de levantar un poco la puntería.

Con posibilidades de sorprender, Litoral Blues (Le Blues, 56) fue tercero en los clásicos Coronel Pringles (G3) y Diamond Jubilee, quedando quinto entre medio en el Osvaldo Martínez.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page