El cruce en la velocidad aportará otra carrera de enorme categoría, completando una serie internacional realmente muy fuerte
La serie internacional del Gran Premio Carlos Pellegrini (G1) tendrá otro gran premio de lujo con el Félix de Alzaga Unzué (G1-1000 m, césped), el cruce más esperado del año en la velocidad y que consagrará al campeón de una división altamente competitiva. Conocidas las ratificaciones este lunes, quedó en 23 la lista final de participantes, contándose 4 bajas respecto de la lista original.
Avarizza (Qué Vida Buena), Princesa Wild (Seek Again), Salón Embrujado (Storm Embrujado) y Señor Artista (Señor Candy) quedaron de lado de la carrera, y la mayor atención se centrará en el nuevo cruce entre Labrado y Luthier Blues (foto), los dos hijos de Le Blues que dominaron la división durante casi toda la temporada.
El primero, de 3 años e invicto, le ganó a su adversario en el Clásico Paraguay (G3) y luego en el Gran Premio Suipacha (G1), para luego quedarse con el Gran Premio Maipú (G1). El azuleño, en tanto, sumó el Ciudad de Buenos Aires (G1) y el Estrellas Sprint (G1) y ahora aspira a conseguir el double-event, cobrarse desquite haciendo que "la tercera sea la vencida" y garantirzarse el título de Campeón Sprinter por segundo calendario seguido, ya superado un problema físico que lo venía teniendo a maltraer.
Lejos estará de ser un match la historia de ser un mano a mano, pues su clase aportarán Le Mall (Le Blues), segundo en el mencionado Maipú; Rudy Trigger (Cosmic Trigger), que viene de lograr su doblete en el Clásico Ciudad de La Plata (G2); el atropellador Almendro En Flor (Angiolo); y las yeguas Che Maga (Violence) y At a Glance (Angiolo).
El ganador de G1 Expressive Smart (Expressive Halo) volverá a la velocidad pura en el Unzué, cuya nómina de probables se completa con: Al Altísimo (Angiolo), Gonna Fly Now (Key Deputy), Hit Terms (Hit It a Bomb), Jumpy Spring (Greenspring), Just On Time (Hurricane Cat), La Escritora (Le Blues), Leona Mística (Lion's Circle), Limonccello (Le Blues), Lord Alex (Exchange Rate), Lorenzo Rye (Catcher In the Rye), Madonna Key (Key Deputy), Monteviejo (Portal del Alto), Renio Joy (Fortify) y Ruler Song (Roman Ruler).
Como puede apreciarse, el Unzué completará con más calidad aún una tarde del Pellegrini que promete ser memorable, llena de grandes caballos y grandes espectáculos.
Comments