Un viernes productivo en Palermo, con público, buenos debuts y nombres para seguir
- Turf Diario

- 7 jun
- 2 Min. de lectura
Claro Bombón, Emisora Mundial y Cuéntalo Otra Vez ganaron debutando en la arena porteña; Preston Boss y Kopke, los mejores entre los mayores

Cuando hay buenas carreras, la gente responde. Está claro que un viernes no se van a llenar las tribunas como si se corriera el Nacional, pero en Palermo en el cierre de la semana el ambiente estuvo concurrido y fue productivo, pues dejó una recaudación de 517.084.792 pesos, con un promedio por carrera de 34.472.986.
Entre lo 15 turnos que se resolvieron hubo varios que merecieron atención, como los 3 turnos para dos años que se resolvieron sobre el kilómetro de arena, dos para machos y el restante para potrancas.
En el primer paso del Premio Mat Wind, para potrillos, fue debut y victoria suculenta (pagó $ 13,30) para Claro Bombón (Claro Oscuro y Qué Vida Bomba, por Qué Vida Buena, Elbio A. Anconetani), que guapeó de lo lindo para postergar por 3/4 de cuerpo y 1/2 cuerpo a Carpe Blanco (Strategos) y Serbal (Springdom), con Kevin Banegas en sus riendas y bajo la preparación de Darío G. Bourlot.
Más tarde llegó el turno de las potrancas con el Premio Nice Lord, donde se produjo otro estreno perfecto, ahora con Emisora Mundial (Santillano y Emisaria, por Roy, Haras La Pasión) como protagonista, venciendo por 1 1/2 cuerpo a La Kanosa (Qué Vida Buena), con Juan C. Etchechoury (h.) como encargado de su preparación y William Pereyra portando la chaquetilla de Rubio B.
Finalmente, en la división del Premio Mat Wind la foto fue toda para Cuéntalo Otra Vez (Strategos y Early Summer, por Songandaprayer, Haras El Paraíso), que dio fácil cuenta de Mask Bonito (Mask) por 2 1/2 cuerpos. Otra vez Kevin Banegas cruzó adelante, con el tordillo defendiendo los interses del Stud Don Joaquín y al cuidado de César Zapico.
Entre los mayores hubo dos competencias sobresalientes. Por un lado, el bueno de Preston Boss (Holy Boss y Pleasant Legend, por Tapit), reservado de La Leyenda, retornó al triunfo en los bravísimos 1600 metros del Premio New Dandy, de punta a punta y por 1 cuerpo sobre Atomic Trigger (Cosmic Trigger) en impactantes 1m32s91/100. Juan Saldivia y Francisco Leandro hicieron dupla.
El brasileño también tendría la alegría de terminar adelante con el 3 años Kopke (Hi Happy y Kokola, por Orpen, Haras La Providencia) en el Premio Four Limits (1600 m, arena), donde el crédito de Las Monjitas logró su segunda victoria, ya superada la reprise. Carlos D. Etchechoury lo tiene su cargo y es un nombre que dará que hablar.





Comentarios