Una Bataclana vuelve con ilusiones de triunfo
- Turf Diario

- 15 jul
- 2 Min. de lectura
La yegua de Tinta Roja sobresale en la previa del Clásico Otelo A. Orlandi (L)

LA PLATA.- Antes del Clásico Miguel Luis Morales (G2), el Bosque tendrá otro turno importante como para ir calentando motores con el Clásico Otelo A. Orlandi (L-1600 m, arena), para yeguas desde los 4 años, bajo escala de peso por edad y con un bajísimo premio para la ganadora de $ 4.066.000.
Candidata firme pese a que no corre desde hace 200 días es Una Bataclana (Dasbter), una de las mejores potrancas de la última temporada, cuando se impuso en los clásicos Precoces Final y Amilcar A. Mercader (L), fue segunda en el Derli A. Gómez (G3), tercera en el Carlos Casares (G3) y cuarta en el Eliseo Ramírez (G2), rindiendo de igual forma en los 3 hipódromos principales y en ambas superficies.
Inactiva desde diciembre, cuando fue quinta en una condicional, ensayando un largo regreso, ahora se topa con la ascendente Illa Alegre (Sabat Husson), reciente vencedora de Jalimba (Señor Candy) en el Handicap Haras de La Pomme.
Desde el Campo 2 de San Isidro viajará Poliziana (Fortify), que cerró la marcha a 6 1/2 cuerpos de Fiesta Porteña (Fortify) en el Clásico Omega (G2) en su más fresca salida, pero que en 2024 tuvo buenas labores durante el proceso selectivo, llegando segunda en el Cooperativa de Criadores (L) y cuarta en el Gran Premio Enrique Acebal (G1).
Titular de apenas una victoria, Al Fin del Mundo (Manipulator) es el nombre con mayor capacidad de sorpresa, después de un inesperado segundo de Resiliencia Holiday (Cosmic Trigger) en la grama de San Isidro. Pero, tendrá que mejorar...





Comentarios