En el doblete jerárquico de Francisco Leandro, se llevó el Especial República de Panamá
LA PLATA.- Suspenso hasta el final tuvo el Especial República de Panamá (1000 m, arena normal), la otra prueba fuera de lo común que incluyó la jornada del jueves en el Bosque y que, por fortuna, los únicos animales que tuvo como protagonistas fueron los caballos...
En el último salto, la insistencia de Una Causa (True Cause, 58 kg.) y la mano certera del jockey Francisco Leandro encontraron el máximo premio, cortando el vuelo y la disparada de la favorita Doña Chila (Peten Itza, 56), batiéndola por apenas el hocico en estupendos 58s96/100.
Tras correr 4 días antes en la recta de San Isidro el Clásico Aníbal Etchart, y llegar segunda de Durmia (Cityscape), a Doña Chila no le importó la reiteración de esfuerzo y salió desde temprano a correr adelante, perseguida de cerca por Una Causa.
Una vez frente las tribunas, la líder sacó ventajas considerables y parecía casi imposible que su adversaria diera vuelta las cosas. Sin embargo, la yegua del Stud Fortaleza Granate puso garra, el jinete brasileño su talento y, finalmente, se llevaron la victoria. A lejanos 8 cuerpos, Key Tower (Il Campione, 54) completó la trifecta.
No venía atravesando por su mejor momento la pupila de Darío Benegas, pero en la previa se advertía que si levantaba cabeza no sería sorpresa para la mayoría. Enemiga en los boletos, la zaina, definitivamente, no lo fue.
Comments