La hija de True Cause se impuso de un extremo al otro; la favorita Suis Amoureux se apagó en la recta para terminar última
LA PLATA.- Cuando un caballo está en un buen momento hay dos cuestiones principales. Por un lado, aprovecharlo; y, por el otro, respetarlo. Por eso, en la previa del Especial Timberlake (1200 m, arena normal), la prueba central de este martes en el Bosque, se advertía que Una Causa (54 kg.) estaba en condiciones de comprometer a cualquiera.
A la hora de la verdad, la yegua del Stud Fortaleza Granate le dio continuidad a su notable actualidad alcanzando una victoria contundente, la cuarta al cabo de sus últimas 5 apariciones, mientras la gran favorita Suis Amoureux (Portal del Alto, 58) se apagaba de golpe al pisar la recta para terminar en la última colocación.
Con Kevin Banegas en sus riendas, y presentada por Darío Banegas, Una Causa salió rapidísimo de los partidores, tomó la punta y no le importó en nada lo que hicieran sus rivales. Fue justamente Suis Amoureux la que la persiguió durante buena parte del desarrollo, en parciales de 23s58/100 y de 46s60/100.
Al llegar el derecho, la vanguardista aceleró y su perseguidora se "desarmó" en 4 saltos, liberándole el camino a Una Causa, que terminó superando por 3 cuerpos a A La Gloria (Angiolo, 56), con Fiverdolarbill (Homage, 54) en tercera posición a 1 largo más, todo tras 1m11s26/100.
Criada por el Haras Don Santiago e hija del generoso True Cause (Storm Cat), que cubre su primera temporada en el cordobés Haras La Fortaleza, Una Causa responde a una de las familias más tradicionales de la cabaña de la familia Garat.
Una Moto (Honour and Glory), su madre, es hermana materna de la gradual En Motoneta (Colonial Affair), todos surgiendo de La Beata (El Abra), en la misma línea del ganador de G1 Lad Cat (Dark Brown) y del muy corredor Niquelado (Melodic).
Comments