Una Causa volvió a demostrar toda su jerarquía
- Turf Diario
- 13 jun
- 2 Min. de lectura
Con Kevin Banegas en la silla, venció sin problemas en el Handicap Haras La Esperanza

LA PLATA.- Yegua muy generosa Una Causa, que este jueves clausuró el atractivo triplete jerárquico de la fecha en la pista platense con una contundente victoria en el muy bravo Handicap Haras La Esperanza, disputado sobre 1100 metros en pista de arena normal.
Cargando el peso máximo de 58 kilos, la hija de True Cause salió ligero de los partidores como lo hace siempre, se afirmó en la delantera y en el derecho no dejó ni el más mínimo margen de ilusión para sus rivales, desprendiéndose con enorme solvencia.
Jugadoraza (Winning Prize, 54 1/2) la persiguió desde la partida y, si bien en algún momento pudo ponerse cerquita de la puntera, luego no consiguió seguirle el ritmo, aunque cerró llegando segunda a 4 cuerpos, en la que fue su primera labor local.
A 1 largo más, La Sirenita (Le Blues, 54 1/2) vino desde algo más atrás para completar la trifecta. Señora Bagaces (Lizard Island, 57) quedó cuarta al anca, en condición de enemiga, mientras que al favorita Churrullera (Fortify, 57) rindió menos de lo previsto y fue quinta a 6 3/4 cuerpos de la ganadora.
Preparada por Darío Banegas y con Kevin Banegas en sus riendas, Una Causa empleó una marca de 1m5s31/100 . Ya cerca de cumplir los 6 años, ahora son 8 los triunfos para la zaina sobre un total de 25 presentaciones, con 4 de ellos sobre el nivel común, ya que antes se había llevado los especiales Timberlake, Jockey Club del Paraguay y República de Panamá.
Criada por el Haras Don Santiago, y defensora de los colores del Stud Fortaleza Granate, es hermana materna de Moto Ninja (Hat Ninja), segunda el martes en el Clásico Raúl Aristegui (G2).
Kommentarer