Una conducción de Facundo Aguirre levantó sospechas y fue suspendido provisionalmente
- Turf Diario
- 25 jul
- 2 Min. de lectura
La comisión de carreras encabezada por Antonio Rivero investiga el caso de La Nicolina, tercera en la décima carrera de este jueves

LA PLATA.- El jockey Facundo Aguirre fue suspendido provisionalmente por la comisión de carreras del Bosque a raíz de la sospechosa conducción que le dio a la yegua La Nicolina (El Moisés) en la décima carrera del jueves, cuando finalizó en la tercera posición a poco más de 2 cuerpos de la favorita Sabrán de Ella (Safety Check), sujetándola prácticamente desde la suelta hasta el disco.
El cuerpo que encabeza Antonio Fabián Rivero tomó la decisión casi de forma inmediata ante la evidencia del caso (el video es literalmente terminante) y podría caerle la aplicación de una pena ejemplificadora, aunque se aguarda realice el descargo correspondiente, como corresponde.
Aguirre dejó última lejísimo a La Nicolina, ya en una largada que dio que hablar. Luego, la yegua se fue acercando sola mientras el profesional seguía en postura y en el derecho se dio la peor parte, sobre todo de los 150 metros al disco.
"No tenemos dudas de lo que pasó y analizaremos los pasos a seguir, aunque todo fue demasiado evidente como para encontrarle una justificación. Estas cosas se tienen que terminar", admitieron desde la CC sureña.
La Nicolina, del Stud Esece y preparada por Eduardo Donadío, prometía un dividendo de $ 7,85 y venía de terminar sexta a 10 cuerpo de Cherry Along (Suggestive Boy) -su triunfo está en análisis, ya que su análisis arrojó resultado positivo-, el 21 de junio último.
La jornada sureña contó con algunas condicionales interesantes, tal el caso del Premio Curtida Roar (1100 m, arena), para potrancas titulares de 1 victoria y donde Starry Bomb (Hit It a Bomb y Starry Miss, por Southern Halo, Haras Firmamento) respondió de la mejor forma a su favoritismo y a los antecedentes.
Con Lautaro Balmaceda en sus riendas, la pupila de Omar Labanca vino tercera mientras Idiala Edition (Equal Edition) salía a marcar el ritmo. Se arrimó en la curva y atacó en la recta, dominando por los 250 metros para de allí en más estirarle 5 cuerpos de ventaja a la puntera, de valiente gestión.
Del Stud Haras Altos de Godeken, Starry Bomb estableció un tiempo de 1m4s63/100 para festejar por segunda vez en 7 salidas, dentro de una campaña que incluye un intento poco satisfactorio en el Clásico Islas Malvinas (L), sobre la recta de césped del Hipódromo de San Isidro.
Comentários