top of page
Foto del escritorTurf Diario

Una noche para olvidar pronto de los nuestros en Meydan

Atif cerró la march fuera de poste en el Dubai Creek Mile (G1) y Rock Walk fracasó feo en su reprise; sólo Cóndor Pasa se salvó del aplazo entre los caballos de esta parte del mundo en Dubai

DUBAI, Emiratos Arabes Unidos (Especial para Turf Diario).- Después de una pila de grandes noticias con los caballos sudamericanos y sus actuaciones alrededor del mundo, llegó el sopapo con una noche para el olvido en Meydan, dejando fracasos al por mayor y apenas alguna que otra pequeña mueca de sonrisa.

Tras más de un año de ausencia, el argentino Atif (Bodemeister) por fin pudo hacer su debut en el plano local, aunque nada salió dentro de lo esperado. En manos de Doug Watson, el caballo del Sheikh Mohammed Bin Khalifa Al Maktoum que estaba invicto luego de dos buenas victorias en Palermo, fue de andar en el Dubai Creek Mile Stakes (L-1600 m, arena), cerrando la marcha a casi 55 cuerpos de Mehstri (Medaglia D'Oro) (foto), que con valentía controló en el derecho al favorito Walk of Stars (Dubawi) para superarlo por algo más de 3/4 de cuerpo.

Con Oscar Chavez en sus riendas, Atif largó y ya a los pocos segundos quedaba claro que no iba a ser competitivo. Estirado, intentó hasta pisar la recta, cuando el jockey lo levantó y lo dejó. Al Jaddaf (Shamardal) fue sofrenado temprano y por eso el argentino no figura último en el chart.

Un ratito más tarde, todas las miradas se posaron en la vuelta al ruedo del uruguayo Rock Walk (T.H. Approval), inactivo desde su buena labor en el UAE Derby (G2) de marzo último,  pocos días de haber bajado del avión, y que animó el Thunder Snow Handicap (1900 m, arena), portando pesados 61 1/2 kilos.

Al igual que Atif, poco pudo hacer el alazán del Haras Phillipson, pues fue séptimo a 34 1/4 largos de Lahresh (Iffraaj); Moro do Kentucky (Kentuckian), brasileño, corrió todavía peor, clausurando el lote a casi 100 largos.

El único que se salvó del aplazo fue el argentino Cóndor Pasa (Orpen), que también reprisó. Animando la carrera, fue séptimo a 6 3/4 cuerpos de Gamekeeper (Blue Point) en el Palm Jebel Ali (1400 m, arena), un handicap de 65 a 85 puntos de rating. Su compañero El Introvertido (Treasure Beach) -ambos corren para el Gulf Racing Club- fue último a más 64 cuerpos.

Finalmente, haciendo su debut aquí, el uruguayo Moonshiner (Kodiak Kowboy) terminó quinto entre 7 y a 18 1/2 cuerpos de Killer Collect (Collected) en el Zayed & Rashid (1600 m, arena), una condicional.

Habrá que esperar revancha para lo que viene, una noche mala, tranquilamente, la pueden tener todos. 

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page