Excelsum Hit, Fortín Chaco y Unico Happy (foto) le dieron a la chaquetilla roja y amarilla alegría de corrido; todos son preparados por Carlos D. Etchechoury, que ganó 4 carreras, representado por Juan M.
Para el equipo del Stud Haras El Angel de Venecia, la divisa de Carlos Felice, la de este sábado en el Hipódromo de San Isidro fue una tarde perfecta. No hubo un Roman Joy (Fortify) regalándole un Jockey Club (G1) o un Village King (Campanologist) o un The Punisher (Cityscape), levantando la copa de un Carlos Pellegrini (G1), pero sí un triplete inolvidable que incluyó los triunfos de dos caballos muy apreciados puertas adentro: Fortín Chacho (Daniel Bonne) y Unico Happy (Hi Happy), que concluyeron el trabajo iniciado por Excelsum Hit (Hit It a Bomb).
Con este último la chaquetilla roja y amarilla abrió la jornada luciéndose entre potrillos perdedores en la milla de césped para responder a sus arrimes previos y doblegar por 4 cuerpos a On the Rock (Global Hunter) en 1m38s76/100. Criado en el Haras Firmamento, seguramente seguirá dando que hablar cuando le toque enfrentar otras categorías.
De inmediato, después de 582 interminables días de espera, Fortín Chacho no podía haber tenido una mejor reprise, poniéndole el moño con la foto soñada a un trabajo de equipo formidable para recuperarlo.
Ganador del Clásico Tresiete (L) en 2022, tuvo la energía y la calidad para derrotar por 1 1/2 cuerpo a Storm Tanuca (El Tanuca) en el Premio Sinfonía Fantástica, que también se corrió sobre la milla de grama, pero entre caballos de 5 años y más edad con 2 ó 3 éxitos en su haber. Fue el tercer disco para el zaino criado por el Haras Santa María de Araras, al que, si la salud lo ayuda, seguramente volveremos a ver festejar pronto.
El cierre perfecto lo aportó Unico Happy, el mismo que el año último y de potrillo se quedó con el Gran Criterium (G1) y que, poco a poco, parece ir recuperando confianza después de una lesión que lo sacó de acción por varios meses.
La clave para El Angel de Venecia estuvo en la milla de la cancha principal, pues fue allí también donde se lució el grandote que vio la luz en el Haras La Providencia, que en los 50 metros finales del Premio Seas Alabada cortó el vuelo del puntero Treasure Runner (Treasure Beach) para derrotarlo por medio cuerpo en 1m37s45/100.
Con 4 años, y ahora 3 éxitos en su cuenta, Unico Happy mostró clase para completar el triplete del stud, todos montados por Eduardo Ortega Pavón y preparados por Carlos D. Etchechoury, aunque los haya presentado Juan Manuel...
Comments