Neverwalkalone y No Fear (foto) tratarán de repetir la supremacía que mostraron en las Estrellas entre las potrancas; Empeñoso Craf y Epityrum saldarán cuentas entre los machos
Tarde de fiesta la que se vivirá esta tarde en el Hipódromo de San Isidro, con un programa interesante por demás y la resolución de dos de sus carreras más importantes de cada temporada: los grandes premios 1000 y 2000 Guineas, gemeles de G1 con una milla de recorrido sobre el césped y primeros pasos de máxima escala para potrancas y potrillos en el segundo semestre.
Con promesa de clima perfecto, al menos hasta que llegue la nochecita, se aguarda por dos carreras emocionantes pero diferentes, pues en la primera de ellas aparece como clara candidata la yunta del Stud RDI integrada por Neverwalkalone y No Fear, las dos hijas de Agnes Gold, mientras que entre los machos la cuestión luce bastante más abierta tras la baja la tarde de las ratificaciones de Dark Love (In the Dark), que lucía prácticamente como imbatible después de verlo descollar en el Gran Premio Estrellas Juvenile (G1).
Como corresponde, más allá de estos tiempos raros, serán las chicas las encargadas de abrir la tanda de grupos uno, con Neverwalkalone tratando de repetir el final del Gran Premio Estrellas Juvenile Fillies (G1), ocasión en la que superó por 2 cuerpos a su compañera No Fear, que no tuvo la atropellada más limpia de todas.
Esta última es la titular del Gran Premio de Potrancas (G1), sobre un barrial, cuando confirmó la excelente impresión que había causado al abrir su campaña llevándose el Clásico Juan S. Boucau.
Cuesta imaginar que la chaquetilla de RDI no vaya a cruzar adelante, sobre todo, porque ya se adelantaron a 4 de sus 5 adversarias el día de las Estrellas, con lo que parecería que debe darse un combo extraño en el que las dos vuelen más bajo de lo previsto y el resto mejore bastante.
Pero, como carreras son carreras, siempre existe la posibilidad de un cambio de orden. Por ese camino, Playa Paloma (Orpen) se sube al terreno mejor rentado habiendo entusiasmado lindo al conseguir su primer éxito en su segunda salida. Le sobra genética a la potranca del Stud La Manija.
Vacación suma a Candy Fy (Fortify) y Catriona (Fortify), la primera cuarta en las Estrellas corriendo fenómeno, y la restante procedente de un buen segundo condicional, recordando que fue en esta cancha donde ganó una carrera imposible.
No entusiasma demasiado Erase Una Vez (Il Campione), cuya única labor en el césped fue de muy pobre para abajo, pero se le entrega el derecho a la resurrección, mientras que Beauty de Triomphe (Cima de Triomphe) decepcionó un tanto en las Estrellas, tras su previo cuarto anterior en el de Potrancas.
A renglón seguido se correrán las 2000 Guineas, convertidas casi en una prueba para titulares de 1 victoria tras la ya comentada baja de Dark Love, por venta. Allí estarán Empeñoso Craf (Mastercraftsman) y Epityrum (Portal del Alto), sus "deudos" el día de las Estrellas llegando segundo y tercero a nada entre ellos, respectivamente, y que aquí se vuelven a enfrentar.
En la misma carrera, Paso Nevado (Hi Happy) fue séptimo y Arashi (Treasure Beach) noveno, aunque los dos volando bastante más bajo de lo previsto. Si ahora se recuperan no será sorpresa para casi nadie.
Happy Happy Day (Hi Happy) y Full Keid (Full Mast) ganaron bárbaro en la de perdedores e ilusionan a los suyos con dar el salto a las grandes ligas con el mejor resultado.
Comments