top of page

Unico Happy aprovechó todo y le dio una gran alegría a sus nuevos propietarios

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • hace 8 horas
  • 2 Min. de lectura

El hijo de Hi Happy tuvo el mejor estreno con los colores del Stud Juanfran y se quedó con el Especial Craganour


Unico Happy fue contundente cuando cargó en la recta final / JUAN I. BOZZELLO
Unico Happy fue contundente cuando cargó en la recta final / JUAN I. BOZZELLO

El formato de categoría especial que inventó La Plata hace algunos años y que ahora, lamentablemente, copió el Hipódromo de San Isidro tiene varias contras. Por un lado, su bajo premio, lindante con lo vergonzoso; por el otro, el tema de la escala de peso por carreras ganadas que se utiliza y donde, generalmente, los caballos superiores se ven beneficiados.

Ganador de G1 y de G2, con roce en todos los demás niveles y transitando sus 5 años, Unico Happy aprovechó al máximo las condiciones reinantes y tuvo un debut perfecto con los colores del Stud Juanfran, llevándose este miércoles el Craganour, que le brindó muchos más réditos sentimentales a sus propietarios que económicos, pues se llevó a casa 4.800.000 pesos brutos, apenas 1.500.000 pesos más de lo que le toca a un veterano perdedor...

Ahora en manos del entrenador Franco Retamoso, y confiado a Brian Enrique, el hijo de Hi Happy se mantuvo último, pero cerca en los primeros tramos, mientras Chanclette (Super Saver, 56) corrío adelante.

En el opuesto empezó a avanzar poco a poco el ganador, dentro de un desarrollo que se aceleró cuando Tryman (Safety Check, 54) se apareó con el líder. Con los 800 metros superados en 47s79/100, llegó la recta y allí los movimientos más importantes.

Los dos punteros poco a poco fueron perdiendo fuerza y empezarían a retroceder hasta terminar cerrando el marcador, mientras Unico Happy crecía abierto, dominando al promediar el derecho y desprendiéndose con solvencia.

Desde 4 cuerpos terminaría escoltándolo Emergent (Il Campione, 58), con Rumor de Fuego (Daddy Long Legs, 56) en tercero, al anca del anterior, todo en una marca de 1m51s34/100 en cancha oficialmente normal, aunque mojada.

Criado por el Haras La Providencia, Unico Happy llegó a su sexta victoria en 17 salidas, quedó al borde de los 70 millones de pesos en premios y recuperó confianza después de un par de flojas labores, aunque, en otro nivel claro. Será tiempo ahora de volver a pensar en los clásicos para el zaino.



bottom of page